NOTICIAS

Rivas aplica el protocolo ante la alerta roja por altas temperaturas al personal municipal que trabaja en la calle

Las medidas y recomendaciones recogidas en el protocolo se aplicarán este miércoles, cuando se espera que las temperaturas superen los 42 grados.

Rivas aplica el protocolo ante la alerta roja por altas temperaturas al personal municipal que trabaja en la calle
Vehículo de limpieza Rivamadrid. PUBLIO DE LA VEGA

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha activado el protocolo de seguridad a aplicar entre el personal municipal en condiciones climatológicas extremas. En este caso, la puesta en marcha de las medidas y recomendaciones están destinadas al personal que trabaja en la calle ante la alerta roja por altas temperaturas emitida por la AEMET para este próximo miércoles, en el que se espera que los termómetros superen los 42 grados.

Las personas encargadas de cada uno de los servicios municipales que prestan servicio al aire libre ya cuentan con los consejos y recomendaciones a poner en práctica durante la jornada laboral, como la correcta hidratación de los trabajadores y trabajadoras o la concentración de los trabajos de mayor esfuerzo físico durante las primeras horas de la jornada laboral.

Las medidas se extienden a la empresa pública Rivamadrid, que cuenta con un protocolo que establece la obligación concreta de prever medidas adecuadas frente a riesgos relacionados con fenómenos meteorológicos adversos, incluida la prohibición de desarrollar determinadas tareas durante las horas del día en las que estos concurran.

Por ello, desde Rivamadrid han solicitado la colaboración de la ciudadanía para que se deposite la basura por la noche dentro de los contenedores, de forma que se pueda recoger en el turno de mañana. En todo caso, la empresa pública ripense ha recordado que está terminantemente prohibido depositar la basura fuera de los mismos, así como el abandono de residuos voluminosos en la vía pública.

Con motivo de esta ola de calor, y sin dejar de prestar un servicio público de calidad, Rivamadrid va a modificar el servicio de recogida de enseres y poda a domicilio, adelantándolo al tramo horario de 5.30 a 12.30 de la mañana. Rivamadrid ha solicitado a la ciudadanía que deje estos residuos en la dirección fijada, en la franja horaria que va desde las 22.00 a las 5.00 h, para facilitar el trabajo de recogida.

Por otro lado, durante las alertas por altas temperaturas, también se suspende el servicio de recogida de cartón comercial, por ser en turno de tarde. Por ello, Rivamadrid también ha pedido al comercio local que deposite el cartón correctamente plegado en el contenedor azul.

Para ampliar información: Gabinete Prensa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Teléfono: 91 660 27 03 / www.rivasciudad.es

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR