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Atención a la Ciudadanía: más horario y nuevos servicios en el edificio Atrio

La oficina del equipamiento municipal amplía horario (de 8.00 a 18.00) e incorpora trámites relacionados con el padrón municipal.

Atención a la Ciudadanía: más horario y nuevos servicios en el edificio Atrio
El edificio Atrio, sede de la Empresa Municipal de la Vivienda, acoge también una oficina de Atención a la Ciudadanía.

La oficina de Atención a la Ciudadanía alojada en el edificio Atrio (avenida de José Hierro, 36) amplía su atención realizando, desde el 2 de marzo, trámites relacionados con el padrón municipal. Estas gestiones se suman a las que se estaban atendiendo, en horario de 8.00 a 18.00 de lunes a viernes, como el Registro de Entrada y Ventanilla Única.

Además ha incrementado su horario de atención, pasando de 9.00 a 14.00 a 8.00 a 18.00.

De forma paulatina, se abrirán nuevos servicios en este punto como el de acreditación de identidad para configurar la firma electrónica que facilita la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM) o el servicio de modificación de datos en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Como sucede en el resto de oficinas del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, para recibir atención es necesario solicitar cita previa en https://citaprevia.rivasciudad.es/servicio-cita-previa/ o telefónicamente en el 91 670 00 00 o en el 010.

Por su parte, la adaptación de las necesidades de la ciudadanía en las atenciones presenciales y telefónicas, especialmente en personas mayores de 65 años, se realiza de forma habitual por el personal del Ayuntamiento con cualquier solicitud. La administración local en Rivas es sensible al hecho de que en muchas ocasiones las personas mayores requieren de un trato más directo o personalizado.

«De manera progresiva incrementaremos los servicios de atención e información en varios emplazamientos municipales. Ya implementamos hace tiempo el horario de tarde en el edficio de Servicios Administrativos y ahora lo hacemos en el edficio Atrio también con nuevos servicios. También damos prioridad al hecho de intentar acompañar a nuestras personas mayores, normalmente más alejadas de la administración electrónica», señala  Luis Altares, concejal ripense de Innovación y Modernización, y responsable del servicio municipal de Atención a la Ciudadanía.

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