NOTICIAS

Jornadas formativas para la ciudadanía en mesas electorales

900 residentes en Rivas serán convocados para la composición de las mesas electorales. El Ayuntamiento les dará formación el 27, 28 y 29 de abril

Jornadas formativas para la ciudadanía en mesas electorales

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de su Servicio de Atención a la Ciudadanía (SIAC), organizará tres jornadas formativas (27, 28 y 29 de abril) destinadas a la formación de personas titulares y suplentes que integrarán las mesas electorales de la cita con las urnas del próximo 4 de mayo, que se celebrarán las Elecciones a la Asamblea de Madrid.

En la formación, de carácter práctico y que se realiza por segunda vez en Rivas después del éxito y la acogida por parte de la ciudadanía en los comicios generales de 2019, se ofrecerá a la ciudadanía que estará en las mesas electorales (titulares y suplentes) unas 900 personas convocadas en total, información sobre sus funciones en la jornada electoral y sobre el desarrollo de la misma.

El objetivo de estos encuentros formativos son aclarar conceptos, explicar el funcionamiento de las mesas y las dinámicas del recuento de votos y sus posibles incidencias, así como eliminar los miedos y reticencias de todas las personas a las que les toque integrar la presente convocatoria.

Precisamente será el próximo 5 de abril cuando se conozca la composición de las mesas electorales mediante el sorteo público que se celebrará en el Ayuntamiento de Rivas, en sesión plenaria extraordinaria. Cuando se realicen las notificaciones pertinentes a la ciudadanía respecto a su nombramiento como miembros de mesas electorales, también se les informará sobre la posibilidad de participar en las jornadas formativas.

Las reuniones tendrán lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) a las 19.30 horas los días 27, 28 y 29 de abril, con todas las medidas de seguridad según protocolo COVID. En las mismas se realizará la simulación de una mesa electoral, el manejo de la documentación pertinente y los pormenores de la propia jornada de votación del próximo 4 de mayo.

Para la jornada electoral del 4 de mayo, el Ayuntamiento de Rivas facilitará a las personas integrantes de las mesas electorales equipos de protección compuestos de mascarillas FFP2, gel hidroalcohólico y pantallas protectoras para el rostro. Además, se ofrecerán guantes y buzos para aquellas personas que así lo soliciten, en aras de garantizar su protección frente a la covid-19.

CENSO ELECTORAL

En la cita electoral del próximo 4 de mayo para los comicios a la Asamblea de Madrid están llamados a participar 64.904 electores en Rivas, que se repartirán entre 15 colegios y 100 mesas que tendrán que constituirse en la localidad para la votación, cinco mesas más que en las últimas elecciones de noviembre de 2019. También se ha incrementado notablemente el número de electores que fue de 60.565 en los últimos comicios.

El censo de referencia para esta consulta todavía puede sufrir algún cambio o modificación de última hora, por lo que se recomienda realizar consultas al mismo también días antes de las elecciones.

Para el dispositivo electoral se movilizará personal del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Juzgado de Paz.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR