Las personas representantes de las distintas formaciones políticas con representación institucional en el Ayuntamiento de Rivas y el concejal no adscrito, se muestran esperanzadas con los frutos que pueda dar el Foro de Partidos Políticos, un espacio de discusión y propuestas para las distintas iniciativas ideadas por los grupos municipales.
En la primera reunión, celebrada el pasado jueves, se han establecido las formas de trabajo con las que se tratará de encontrar soluciones a los nuevos problemas sociales y económicos que han surgido en Rivas a causa de la crisis sanitaria.
Las distintas personas representantes de las formaciones llevarán a próximas reuniones propuestas que puedan ayudar a la ciudadanía de Rivas ante esta situación tan excepcional. Sobre las aportaciones han resaltado que se buscará el máximo consenso posible para que sean efectivas en el mínimo tiempo.
Todas las formaciones han coincidido en que se necesitan fórmulas para reactivar el tejido productivo de la localidad así como la economía de las familias. Son conscientes que este es un momento complejo y se requieren nuevas formas de trabajo. Ahora más que nunca es necesario escuchar, porque estamos ante una realidad nueva y cambiante que se modifica todos los días.
El objetivo es crear un documento donde se reflejen las medidas que puedan cubrir las nuevas necesidades de la ciudadanía ripense más allá de los colores políticos. Una vez elaborado este informe se procederá a incluirlo dentro del Pacto de Ciudad.
Los y las ediles han mostrado su disposición a colaborar y actuar de forma consensuada, ya que el objetivo común es no dejar a nadie atrás.