NOTICIAS

Rivas cierra sus instalaciones municipales y suspende actividades

La medida afecta a polideportivos, bibliotecas, centros infantiles, juveniles y de mayores, casas de asociaciones, mercados...  

Rivas cierra sus instalaciones municipales y suspende actividades
Una de las fachadas del Ayuntamiento de Rivas. LUIS GARCÍA CRAUS

Coronavirus: ¿qués es y cómo protegernos?

Así me lavo bien las manos.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, como medida preventiva para luchar contra la expansión del coronavirus COVID-19, ha decidido suspender desde el miércoles 11 de marzo todas las actividades que se desarrollan en las instalaciones municipales, así como todos los actos programados por el Consistorio mientras el períoodo de ‘cuarentena’.

De este modo, permanecen cerradas las instalaciones municiaples.

El cierre de las deportivas incluye la postergación de toda competición. Asimismo, se recomienda a todos los clubes que hacen uso de dichas instalaciones que no se reúnan en otros espacios.

De igual manera, no abren la Universidad Popular, la Escuela de Música, los centros de atención a la infancia Bhima Sangha y Rayuela, los centros juveniles La Casa+Grande y del Área Social del Parque de Asturias, las bibliotecas, el Punto Limpio y los mercados municipales al aire libre. La medida incluye también a las Casas de Asociaciones, recomendando a las personas usuarias que no se reúnan en otros lugares.

El servicio municipal de préstamo de bicicletas se ha dejado de prestar.

En el caso de las bibliotecas, las devoluciones pendientes de préstamos se prorrogan hasta la reapertura de las mismas, sin ningún tipo de penalización.

Por otra parte, se posponen todas las actividades programadas de ‘Marzo Mujeres 2020’, del Festival de Cine y las Olimpiadas Escolares.

En cuestión de Servicios Sociales y Salud, la atención de urgencias no se verá afectada, al igual que el servicio de Mantenimiento del municipio, que seguirá activo para servicios esenciales.

Para afrontar esta situación es importante extremar las medidas de precaución, por lo que el Consistorio ruega además a la ciudadanía ripense que no se desplace a realizar trámites de manera presencial a los edificios administrativos del Ayuntamiento y, en la medida de lo posible, hagan todas las formalidades necesarias vía web (www.rivasciudad.es).

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la calma y a la comprensión, entendiendo que todas estas medidas son positivas para las tareas de contención y, sobre todo, cuidado de las personas más vulnerables al COVID-19. Se recomienda de igual manera restringir en la medida de lo posible la movilidad y las concentraciones. Asimismo, se encomienda a la ciudadanía a informarse siempre a través de los canales oficiales de Salud Pública y el Ministerio de Sanidad.

De manera diaria, el Ayuntamiento mantendrá informada a la población a través de su página web acerca de todas las novedades que puedan ir surgiendo. Todas las dudas pueden ser planteadas a través de las redes sociales del Ayuntamiento y serán resueltas en el menor tiempo posible.

***

Para informarse sobre el COVID-19, consulte solo fuentes oficiales.

Enlace a la web del Ministerio de Sanidad donde se hacen recomendaciones.

Enlace a la web de la Comunidad de Madrid sobre el COVID-19.

– Ante posibles síntomas, el telefóno de contacto de la Comunidad de Madrid es 900 102 112 (no llamar al 112 de urgencias para evitar colapsar los servicios sanitarios).

BUSCAR NOTICIAS

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR