El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha pasado a ser integrante de la nueva Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La junta es el órgano rector que establece la línea política de la institución y aprueba sus resoluciones.
La FEMP celebró, el pasado 22 de septiembre, su 12º Pleno, el primero tras las elecciones municipales del 26 de mayo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, continúa como presidente del organismo.
La FEMP está compuesta por alcaldesas, alcaldes y representantes de diputaciones, cabildos y consejos insulares,
Del Cura, que encabezó la lista de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid en las elecciones del pasado mayo en Rivas y fue investido alcalde en el pleno del 15 de junio, será el portavoz de Izquierda Unida y las confluencias territoriales en la nueva ejecutiva de la FEMP.
El alcalde ripense ha agradecido la elección y se ha referido a su nuevo cargo como «una importante responsabilidad». Y recordó: «Los ayuntamientos somos la primera línea en la defensa de los derechos de la ciudadanía» y «nos corresponde reformular la financiación local y acabar con el estrangulamiento que ha provocado la política de austeridad radical de la Ley Montoro».