NOTICIAS

Premio a Rivas por su gestión del papel

Rivas recibe el premio Pajarita Azul, entregado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón por su "esfuerzo y mejora continua".

Premio a Rivas por su gestión del papel

La ciudad ha logrado un premio Pajarita Azul por su gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y «el esfuerzo en su mejora continua». Así lo ha notificado al Ayuntamiento la institución organizadora de la iniciativa, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).

Se trata de la tercera edición de estos premios que Aspapel entrega a las localidades de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia que mejor gestionan la separación de papel.

Para la concesión de los galardones realizan una evaluación basada en 21 indicadores que analizan la recogida del contenedor azul y «las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, aspectos relativos a la regulación y planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final», según los criterios de concesión.

Pajaritas Azules se enmarca en el proyecto de promoción del reciclaje ‘Tu papel es importante’, de Aspapel, dirigido a entidades locales para asesorar, evaluar y reconocer la calidad de la gestión municipal en la recogida selectiva de papel y cartón.

273 CONTENEDORES DE PAPEL

En 2017, último dato anual completo a cierre de esta edición, la ciudad contaba con 273 contenedores en 268 recintos para el depósito y recogida de papel y cartón, además de otros 45 iglús en la zona industrial y los dos puntos limpios.

La cantidad gestionada ascendió a 1.039 toneladas, un 10% mayor respecto al 2016, según los datos de la memoria de Rivamadrid, la empresa pública de servicios, correspondientes a ese ejercicio.

El pasado marzo la ciudad fue distinguida por el reciclado de envases, en este caso, por Ecoembes, entidad de gestión de residuos del contenedor amarillo que agrupa a las principales empresas del sector. El premio conllevó una dotación económica de 30.000 euros por el compromiso y buenas prácticas de la población ripense.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR