NOTICIAS

Ahorro de energía y de agua en colegios

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases del premio 'Proyecto 50/50', que reconoce las políticas de ahorro, eficiencia energética y sostenibilidad.

Ahorro de energía y de agua en colegios

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el marco de las políticas de lucha contra el cambio climático, de ahorro y eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y educación en valores, pone en marcha un programa de ahorro y eficiencia en los centros escolares públicos de educación infantil y primaria del municipio.

Está basado en la metodología de los proyectos 50/50, que cuentan con una experiencia histórica en diferentes países desde hace más de dos décadas. La metodología que se utiliza consiste en la generación de equipos de trabajo en los centros, con representación de toda la comunidad escolar, para poner en marcha mejoras y cambios de hábitos con el objetivo de ahorrar energía y agua.

Se analiza el consumo de cada uno de los suministros y se compara con el consumo del año anterior.

Para ello se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de los premios ‘Proyecto 50/50 de ahorro de energía y agua en colegios públicos en Rivas Vaciamadrid’.

Podrán participar de acuerdo con las bases establecidas en esta convocatoria todos los centros educativos públicos de infantil y primaria de Rivas.

Los beneficios económicos, derivados del ahorro obtenido, son compartidos entre los centros educativos y el Consistorio, que paga la factura de agua y energética de los colegios.

El órgano de gobierno local ha aprobado también las Ayudas de Habitabilidad y Eliminación de Barreras arquitectónicas en el entorno 2018. Las ayudas de habitabilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas están destinadas a costear en parte o en su totalidad la adaptación de elementos que sean barreras tanto en el hogar como para la movilidad y limiten la accesibilidad tanto a personas mayores como a personas dependientes en situación de vulnerabilidad económica.

OTRAS DECISIONES

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades Asociación Cultural + Volumen, Asociación Juvenil Rivas Ruido y Asociación Clave de Sol.

De esta forma, y a través de la ‘Mesa gestora’, las asociaciones y personas usuarias podrán realizar un ejercicio real de educación ciudadana, con la finalidad además de fomentar la participación de la juventud en la gestión de sus iniciativas e inquietudes, sobre todo en el ejercicio práctico de la dirección compartida del centro juvenil La Casa de la Música.

Este modelo de gestión en el centro juvenil supone acercar y adaptar los servicios a las verdaderas necesidades de las personas usuarias, e incluso supone también ahorro económico para el Ayuntamiento.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR