NOTICIAS

‘Kiko y la mano’, taller para prevenir abusos sexuales

Lectura animada de una guía de recursos para detectar las violencias sexuales en la infancia y saber cómo prevenirlas. Miércoles 21, a las 17.00.

'Kiko y la mano', taller para prevenir abusos sexuales

MIÉRCOLES 21 / 17.00. Casa de Asociaciones. Entrada libre.

El cuento ‘La regla de Kiko’, una publicación del Consejo de Europa en el marco de una campaña para combatir los abusos sexuales a niños y niñas, sirve de base para este taller que aborda el asunto de las violencias sexuales, cómo detectarlas y terminar con ellas.

Tras la narración, se abre un espacio para las actividades contra la violencia sexual en la infancia, acciones basadas «en una regla importantísima: su cuerpo les pertenece, existen secretos buenos y malos y formas de tocar buenas y malas», explican desde la organización de esta sesión que se dirige a madres, padres y profesionales del ámbito de la infancia, así como a niñas y niños.

‘La regla de Kiko’ viene a ser una guía sencilla para familias y personal de la educación para ayudar a la población infantil a evitar el contacto físico inadecuado, a saber cómo reaccionar en caso de que una situación les incomode y a quién dirigirse para pedir ayuda.

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR