NOTICIAS

Chapuzón perruno: los canes, a la piscina

Tras su cierre al público, la piscina de verano de El Olivar de La Partija acoge por segundo año esta iniciativa. Domingo 9 de septiembre.

Chapuzón perruno: los canes, a la piscina

Los perros de Rivas vuelven a refrescarse, por segundo verano, en la piscina municipal El olivar de la Partija, en esta ocasión, el domingo 9 de septiembre.

El día 3, la instalación cierra sus puertas al público y, con anterioridad al vaciado de las piletas y su limpieza general, los canes pueden chapotear en el agua acompañados o no de sus responsables, según decidan.

Esta iniciativa está organizada por la asociación local de protección de animales Rivanimal.

A lo largo de la jornada (11.00-20.00), se han programado actividades infantiles, photocall, talleres informativos, sesiones de educación canina y otras sorpresas. El chapuzón perruno quiere fomentar la convivencia y la adopción de las mascotas, al tiempo que se conciencia en la tenencia responsable de animales.

La entrada para los perros cuesta 3 euros; las personas adultas abonan 5 y las menores de entre 4 y 14 años, 3 euros. Los beneficios íntegros del evento se destinan a la protección de animales en Rivas.

Las mascotas deben contar con cartilla sanitaria actualizada, incluyendo chip y vacunas. Las hembras no pueden estar en celo. Los potencialmente peligrosos deben ir con bozal y correa fuera del agua. Y cada persona adulta sólo puede acudir con un can.

LA ORDENANZA

Rivas aprobó en 2015 una ordenanza municipal de tenencia responsable y buen trato con los animales domésticos y de compañía, donde se declara ‘ciudad amiga de los animales’.

Se trata de un texto que figura entre los más avanzados de España, tal y como manifiestan en diferentes foros las entidades defensoras de los derechos de los animales.

DOMINGO 9 / 11.00-20.00.

Piscina municipal de verano El olivar de La Partija (calle de Cuenca, s/n).
Entradas: perros, 3 euros; adultos (a partir de 14 años), 5 euros; jóvenes 4-14 años: 3 euros.

Más información: www.rivanimal.org

BUSCAR NOTICIAS

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR