NOTICIAS

II Premios Agustín Sánchez: poesía y pintura

El galardón que recuerda la figura del cronista se centra este año en poesías y pinturas sobre calles de mujeres. La inscripción se abre el 31 de julio.

II Premios Agustín Sánchez: poesía y pintura

Con el objetivo de promover el estudio de distintos aspectos de la historia de Rivas Vaciamadrid, y reforzar la identidad local a través del conocimiento de pasado, el Ayuntamiento convoca la segunda edición del Premio Agustín Sánchez Millán de historia e identidad local, dedicado a la figura de este vecino, ya fallecido y autor del libro ‘Rivas Vaciamadrid. Mi pueblo’, una extensa investigación sobre la historia del municipio.

Este año, el certamen plantea trabajos creativos sobre el callejero ripense, en concreto, sobre la identidad de las mujeres que dan nombre a plazas, avenidas, bulevares y viales de la ciudad.

Se abre así la convocatoria al envío de pinturas y poemas inspirados en estas mujeres.

En el caso de la poesía, las composiciones no superarán las diez líneas, y versarán sobre la vida u obra de alguna de las mujeres del callejero.

En la modalidad de pintura, la obra no excederá de 30×25 centímetros, y debe ser dibujo o pintura original, también sobre aspectos destacables en la trayectoria de la protagonista elegida.

El trabajo ganador en ambas categorías será elegido por un jurado profesional. Y el premio consiste en la instalación de la pintura y del poema en una placa que se colocará en la calle de la mujer que ha inspirado el trabajo ganador.

PLAZOS DE ENTREGA

Se pueden enviar las obras a concurso entre el 31 de julio y el 31 de octubre, a través del registro municipal de entrada, situado en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) o la antigua Casa Consistorial (plaza del 19 de Abril).

BUSCAR NOTICIAS

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR