NOTICIAS

Días Mayores, ocio para el colectivo veterano

Las personas de más edad del municipio celebran sus Días Mayores del 11 al 14 de junio. Para socias y socios de los centros de mayores de Rivas.

Días Mayores, ocio para el colectivo veterano

Las personas mayores de Rivas tienen mucho que contar, bailar o cantar. Así lo demuestran cada año durante la semana que la ciudad les dedica: los Días Mayores, en esta edición, del lunes 11 al jueves 14.

La cita inaugural tiene lugar el viernes 8 con la inauguración de las exposiciones de los talleres de cerámica, pintura, manualidades, marquetería, memoria, corte y confección o electricidad, entre otros temas.

En los Días Mayores participan personas socias de los tres centros municipales de mayores: El Parque, Concepción Arenal y Felipe II.

El lunes 11 se celebra una jornada deportiva y saludable, con exhibición de taichí, una clase magistral de relajación y un taller de alimentación saludable (11.00-13.30). Ese mismo día, por la tarde, el auditorio Pilar Bardem acoge las exhibiciones de rondalla, bailes en línea, coro español, sevillanas y bailes de salón (18.00).

El martes 12 es el turno para la visita matutina al Madrid de los Borbones y un taller de autoestima en el centro El Parque (18.00). El miércoles 13, la socia Marisol Almansa actúa en el salón de actos del Área Social del Parque de Asturias, con posterior karaoke (11.00). Y a las 18.00, en el centro cultural García Lorca, una exhibición del grupo de Literatura y la presentación de la obra del grupo de Teatro de Mayores.

Por último, el jueves 14, se podrá degustar una paella campera en el Parque de San Isidro (14.00) y, posteriormente, se entregarán los trofeos de los campeonatos de juegos. Los Días Mayores terminan con un baile con orquesta en el centro Felipe II (18.00).

PROGRAMA PARTICIPATIVO

El diseño de las actividades tiene esencia participativa, con variedad de temas que potencian la socialización de las personas más veteranas. «Los Días Mayores son uno de los eventos más importantes y esperados del año para este colectivo, que, habitualmente, autogestiona muchas de las actividades que se desarrollan durante el curso», explican desde la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento ripense.

Los tres centros de mayores de la localidad cuentan con más de 3.800 socias y socios. «Una cifra muy alta que demuestra el interés y la participación de las 5.650 personas censadas en Rivas con más de 65 años, dentro de una población de más 87.000 residentes», añaden.

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR