NOTICIAS

El dibujo de Forges que se solidarizó con Rivas

Los lápices de Antonio Fraguas, fallecido el 22 de febrero, dieron vida a una reivindicación vecinal: la lucha contra la incineradora de Valdemingómez.

El dibujo de Forges que se solidarizó con Rivas

El 22 de febrero sacudió la noticia de la muerte de Antonio Fraguas, aclamado dibujante e inventor de palabras que firmaba su ingenio con el nombre de Forges.

Esa misma mañana, un veterano matrimonio ripense, formado por Juana de Lucas y Álvaro Ramírez, rindió su particular homenaje al viñetista, rescatando la ilustración cómica que Forges dedicó a la reivindicación vecinal que luchaba contra la incineradora de Valdemingómez, a finales de los años 80, publicándola en el popular foro de Rivas Vaciamadrid, de Facebook (más de 17.000 miembros).

«Le solicitamos desde Naturaleza 87 que nos hiciera una viñeta en las primeras manifestaciones contra la incineradora», explica Álvaro, fundador de esa asociación, sobre el origen del dibujo.

«En aquellos tiempos teníamos muchos contactos. Joaquín Araújo también nos cedió su imagen para unas pegatinas», explica. Precisamente, la imagen que conserva el matrimonio es una de las pegatinas en las que se plasmó el apoyo de Forges a esta reivindicación ripense.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR