NOTICIAS

El Pleno respalda la huelga feminista del 8M

Crónica de la sesión plenaria de febrero, en la que también se respalda la ampliación a tres carriles de la A-3 hasta el kilómetro 28.

El Pleno respalda la huelga feminista del 8M

El Consistorio de Rivas, reunido el 22 de febrero en la sesión plenaria de febrero, decidió apoyar la celebración de la huelga convocada por el movimiento feminista para el próximo 8 de marzo.

«La huelga que respaldamos quiere ser una denuncia de las desigualdades, discriminaciones y violencias que sufren la mujeres», reza el texto de la moción presentada por los grupos Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE, que además fue votada a favor por los dos ediles no adscritos. En contra de esta propuesta se manifestaron los concejales y concejalas del PP y de Ciudadanos.

Otra de las mociones que salió adelante con la aprobación de todos los grupos menos el PP fue la que defiende los derechos del pueblo saharaui y denuncia la situación que sufren miles de personas abandonadas en el desierto, en campos de refugiados, en el año en que se celebra el 42 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

También contó con el consenso de la mayoría el texto de una moción, propuesta por los no adscritos, en la que se demanda la prolongación de los tres carriles de la A3 a su paso por Rivas y hasta el PK 28.

Se trata de una obra recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2003, en época del gobierno de Aznar, y que recientemente el ejecutivo de Cristina Cifuentes ha rescatado anunciado que se acometerá antes de que finalice la presente legislatura. La moción fue apoyada por Somos Rivas, Rivas Puede, PSOE y no adscritos. Partido Popular se abstuvo y Ciudadanos votó en contra.

En el texto definitivo se recogió también carril bus VAO (a propuesta de Rivas Puede) y un plan integral de mejora de la comunicación en la zona sureste de Madrid (por iniciativa de Somos Rivas).

El Gobierno municipal aprovechó la sesión plenaria para trasladar a los 25 concejales y concejalas la información de los resultados, sobre una encuesta de opinión acerca de los servicios públicos municipales, que se hicieron públicos a finales del pasado mes. En este sondeo demoscópico se destacaba a las bibliotecas públicas, el servicio de atención a la ciudadanía, los servicios sociales, la revista municipal ‘Rivas al Día’ y la web municipal como los más valorados por la ciudadanía ripense.

Además, el ejecutivo municipal informó por boca de su concejal de Movilidad, José María Álvarez, de las gestiones realizadas recientemente ante la consejera de la Comunidad de Madrid para reivindicar una mejora del transporte público (metro y buses), en una reunión a la que también asistió el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura.

El Gobierno regional, que es la administración competente en esta materia, se ha comprometido a invertir 4’6 millones de euros en 2018 para mejorar la línea 9b de metro. También aceptaron propuestas realizadas por Rivas para cambiar trazados de la línea de autobuses de La Veloz, a su paso por la localidad.

MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA RPT

Asimismo, el Pleno ratificó con los votos favorables de Somos Rivas y Rivas Puede, la oposición de los grupos socialista y las abstenciones del PP y Ciudadanos, una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Otra de las decisiones adoptadas, en este caso por unanimidad, fue la de dar luz verde al Reglamento de Protocolo, un documento que ha sido elaborado por la Comisión de Comunicación en la que están representados los grupos políticos municipales.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR