NOTICIAS

Marcha del Jarama: conoce la historia de Rivas

Una ruta guiada muestra los lugares de la Guerra Civil: trincheras, búnkers, fortines. El municipio participó en el encuentro Ciudades por la Memoria.

Marcha del Jarama: conoce la historia de Rivas

SÁBADO 17 DE FEBRERO

El colectivo Jarama 80, una organización que nació para conmemorar los 80 años de la Batalla del Jarama en la Guerra Civil española, organiza el próximo 17 de febrero en Rivas la XI Marcha del Jarama, en colaboración con la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales.

La asociación celebra también su asamblea, de manera abierta debido a las peticiones de ayuda en materia de recuperación de memoria histórica y democrática surgidas de la participación de Jarama 80 en un acto con Amnistía Internacional sobre la querella abierta contra el franquismo.

Además, en el encuentro se proyecta el corto de Alberto Plá ‘Jarama’, con la presencia del director, y tiene lugar un debate previo en el que se explicará la labor de Jarama 80 y se recabarán apoyos para diseñar un plan de actuación de memoria democrática e histórica en Rivas, y para la recopilación de testimonios en el marco de la querella contra responsables de la dictadura, todo desde la óptica del cumplimiento de la verdad, justicia y reparación que marca el derecho internacional.

*********

RIVAS, EN LA RED DE CIUDADES POR LA MEMORIA

La red municipalista creada en 2016 para promover querellas contra los crímenes del franquismo, con el objetivo de acabar con su impunidad, se ha reunido este lunes en Barcelona, en el II Encuentro de Ciudades por la Memoria, en la cárcel Modelo, convertida en lugar de memoria.

Rivas, como miembro de esta red, participa en las jornadas que han contado, entre otras,  con las intervenciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de los alcaldes de Zaragoza, Vitoria y Pamplona y de las hermanas de Salvador Puig Antich, activista anarquista ejecutado a garrate vil en esta prisión el 2 de marzo de 1974.

El municipio ripense ha estado representado por el concejal de Parcipación Ciudadana, Antonio Flórez.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR