NOTICIAS

Rivas convierte 25 parques en biosaludables

El Ayuntamiento adecúa 25 áreas biosaludables: espacios verdes con aparatos para ejercitarse al aire en el tiempo libre.

Rivas convierte 25 parques en biosaludables

Con el objetivo de adecuar parques biosaludables a la normativa europea, el Ayuntamiento ha comenzado a implantar modificaciones en estos espacios urbanos para el tiempo libre.

Las recomendaciones de la Unión Europea especifican los requisitos generales de seguridad para la fabricación, inspección y mantenimiento de estos juegos al aire libre destinados al entrenamiento físico. Personas jóvenes y adultas, de más de 1,40 metros, son las usuarias de estos espacios que buscan el fomento del ejercicio físico.

En la actualidad, Rivas cuenta con 23 lugares denominados áreas biosaludables, y dos circuitos deportivos en las avenidas Los Almendros y José Hierro.

El pasado marzo, el Consistorio encargó una auditoría de estos parques a una empresa externa acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para determinar qué actuaciones se requerían para adaptar las recomendaciones europeas.

Así, en una primera fase, la auditoría estableció que se debían acometer modificaciones en elementos como volantes, timones y los juegos denominados Tramontana, Tornado, Poni, aquellos con los que se realizan movimientos de remo y otros que sirven para ejercitar las piernas.

En esta primera fase, además, se han retirado otros elementos que no se adecuaban a la normativa y para los que no había reparación posible, como el andador, el juego pectoral, de cintura, de masaje o de espalda.

BUSCAR NOTICIAS

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR