NOTICIAS

Facua asesorará en Rivas frente a abusos bancarios

La organización de consumidores contará con una oficina donde atender a la ciudadanía. Reforzará así el servicio que ya presta la OMIC.

Facua asesorará en Rivas frente a abusos bancarios

Con el objetivo de ampliar la atención a la población afectada por prácticas bancarias abusivas, el Ayuntamiento de Rivas firmó a finales de noviembre un convenio de colaboración con la organización FACUA-Consumidores en Acción.

Se busca así reforzar el servicio que ya ofrece la Oficina Municipal de Información al Consumo (OMIC), ubicada en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución), que en los últimos tiempos ha concentrado un número importante de reclamaciones relacionadas con cláusulas bancarias.

“Entre las peticiones que recibimos se gestionan numerosas consultas y mediaciones entre consumidores y entidades financieras, un contexto incrementado a consecuencia de la declaración jurisprudencial sobre lo abusivo de determinadas cláusulas contractuales de uso generalizado por bancos y cajas de ahorro”, informa Aída Castillejo, concejala de Salud y Consumo.

FACUA se dedica, sin ánimo de lucro, desde 1981 a la defensa de los derechos de consumidores, y cuenta en su trayectoria con señalados éxitos ante los Tribunales.

Las acciones en el marco de este convenio estarán a pleno rendimiento a partir de enero, y amplían la atención a la población afectada por las dificultades en la contratación bancaria y por los problemas que supone la negociación con las entidades financieras.

INFORMACIÓN

Más información en la Concejalía de Salud y Consumo.

Teléfono: 91 281 73 99.

BUSCAR NOTICIAS

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR