NOTICIAS

Centro de Día: jornada de puertas abiertas

El equipamiento de mayores Concepción Arenal, el único centro de día de la ciudad, se muestra a la ciudadanía el martes 28, de 11.00 a 16.00.

Centro de Día: jornada de puertas abiertas

El único centro de día de la ciudad, el Concepción Arenal, celebra unas jornadas de puertas abiertas, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, para que la ciudadanía conozca el equipamiento y las iniciativas que desarrolla con las personas usuarias mayores. La cita será el martes 28 de noviembre, de 11.00 a 16.00 (calle de las Acacias, 122).

El centro de dia es el recurso especializado de carácter socio rehabilitador y estancia diurna para personas mayores de autonomía reducida o en situación de dependencia.

Su objetivo general es garantizar la permanencia de estas personas en su entorno comunitario, favorenciendo la estimulación física y cognitiva a través de muy diversas actividades.

Este recurso es de competencia autonómica, pero el Ayuntamiento de Rivas también contribuye a su sostenimiento con dinero municipal. 

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA

La Concejalía de Servicios Sociales también celebrará una jornada informativa sobre su Programa de Prevención de la Dependencia (PPD) el martes 28 de noviembre, en el centro de mayores Felipe II, de 11.00 a 14.00.

Este programa, de carácter municipal, es una iniciativa innovadora de atención integral de estancia diurna y rehabilitadora para personas mayores con dependencia leve, con alto nivel de autonomía personal. Se trata de un programa que promueve su calidad de vida y la de sus familias, retrasando o evitando la institucionalización.

Ambas jornadas van dirigidas a toda la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid y, en especial, a aquellas personas mayores y sus familiares y amistades interesadas en conocer estos recursos públicos.

Se pretende mostrar el funcionamiento y actividades que habitualmente se hacen en cada uno de los dispositivos.

BUSCAR NOTICIAS

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR