NOTICIAS

Rivas celebra su primer chapuzón perruno

La ciudad celebra el primer baño canino, el domingo 10, en la piscina de verano de El Olivar de La Partija, cerrada al público y antes de su limpieza general.

Rivas celebra su primer chapuzón perruno

Las personas amantes de los perros tienen un motivo más para estar de enhorabuena. Por primera vez en su historia, la ciudad acogerá un Chapuzón Canino, un día de piscina para los canes.

La actividad se desarrollará el domingo 10 de septiembre en la piscina municipal de verano El Olivar de la Partija (calle de Cuenca), de 11.00 a 20.00, una vez que ésta ha cerrado al público (3 de septiembre) y antes de proceder a su limpieza general.

Las personas que deseen realizar el baño con sus animales firmarán a la entrada de la instalación un consentimiento informado, con detalles y recomendaciones de la Concejalía de Salud sobre esta actividad.

La iniciativa está organizada por las entidades Rivanimal y Mascoteros Solidarios, que coordinan el centro municipal de recuperación de animales Los Cantiles. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que cede las instalaciones acuáticas.

Con este evento, se pretende fomentar la protección de los animales y acrecentar la convivencia de estos con las personas, y favorecer su acogida y adopción, así como la difusión entre la población de la tenencia responsable de los mismos. En esta jornada se podrá participar en talleres , visitar puestos informativos y realizar actividades relacionadas con la educación y el respeto al resto de seres vivos del planeta.

AMIGA DE LOS ANIMALES

En 2015, Rivas se declaró ciudad amiga de los animales tras aprobar una ordenanza municipal de tenencia responsable y buen trato de los animales domésticos y de compañía, reconociendo sus particularidades y necesidades.

El texto está considerado, en foros de defensa de los derechos de los animales, como una de las normativas más avanzadas del país. En ella se abordan aspectos fundamentales de la convivencia como las normas ante su tenencia, las reglas higiénicos sanitarias, la consideración de animales peligrosos, las infracciones por el incumplimiento de normas y las pautas del centro de recogida animal Los Cantiles.

Asimismo, se incide especialmente en la necesidad de mantener los espacios públicos y de convivencia «libres de excrementos de todas las naturalezas y, en especial, de aquellos que puedan generar un riesgo para la salud o una molestia». El texto normativo prohíbe, además, la autorización de circos que utilicen animales como espectáculo y la exhibición en escaparates de animales en tiendas de mascotas.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR