NOTICIAS

Asamblea abierta de la Plataforma de Mayores

El colectivo pide la creación de un consejo municipal que represente a la población más veterana. En Rivas viven 5.225 personas de más de 65 años.

Asamblea abierta de la Plataforma de Mayores

La Plataforma de Mayores de Rivas celebra una asamblea abierta el jueves 7 de septiembre para abordar las necesidades de este colectivo en Rivas (19.00, Casa de Asociaciones).

 Entre sus reclamaciones figura «la creación de un consejo sectorial de mayores», al estilo de lo que ya sucede en otros ámbitos locales como cultura, mujer, medio ambiente, educación o deportes.

A partir de otoño, el Gobierno municipal pretende impulsar la creación de dicho consejo sectorial, como parte del acuerdo político entre las dos formaciones que integran el Ejecutivo local (Somos Rivas y Rivas Puede).

En la ciudad ya existe un consejo rector de los tres centros municipales de mayores, integrado por socias y socios elegidos democráticamente por las más de 3.000 personas usuarias de estos equipamientos.

Las últimas elecciones se celebraron en marzo. La plataforma también reclama la construcción en la localidad de una residencia para mayores y un centro de día públicos.

El Ayuntamiento ya se comprometió en su día a ceder el terreno municipal para levantarlos, pero su edificación depende de la Comunidad de Madrid, administración competente en la materia, que por ahora desoye las peticiones ripenses.

En Rivas (85.500 habitantes) viven 5.225 personas con más de 65 años (el 54%, mujeres), lo que supone un 6,10% de la población local.

Ésta despunta en los indicadores demográficos estatales por su juventud: Rivas es la tercera ciudad de España de más de 50.000 habitantes con la edad mediana más joven (37,2 años).

JUEVES 7 / 19.00. Casa de Asociaciones.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR