NOTICIAS

Mercado agroecológico: sabores naturales

Los domingos 11 y 25 de junio, de 10.00 a 14.00, en el recinto multifuncional (junto a Correos). Para comprar de una manera más responsable.

Mercado agroecológico: sabores naturales

DOMINGOS 11 Y 25 DE JUNIO / 10.00-14.00. Recinto multifuncional junto a Correos.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid promociona, dentro de su programa de agroecología, la cita que tiene lugar cada segundo y último domingo del mes desde 2010: el mercado agroecológico.

La iniciativa busca promover un modelo de consumo sostenible, sano y responsable, apostando por una relación más directa e incluso de confianza entre quien lleva a cabo la producción y quien la consume.

Los puestos del mercado agroecológico vienen de municipios cercanos a Rivas y, también, de los hortelanos y hortelanas que, desde 2013, cultivan la tierra de las parcelas de Soto del Grillo, el parque agroecológico promovido desde el Ayuntamiento ripense.

Entre los productos que se venden, figuran alimentos (legumbres, aceite de oliva, pan, repostería, quesos frescos, hortalizas, verduras, embutidos, huevos, empanadas, mermeladas, yogures, cereales andinos, pastas, arroces, preñaos o almíbares), bebidas (licores, vino, café o cerveza), artesanía y cosméticos naturales.

En el recorrido por el mercado, se pueden encontrar:

– Productores sostenibles de Rivas: alimentos y artesanía local.

– Productores con sello oficial del Comité de Agricultura Ecológica.

– Productores no locales: alimentos y artesanía en armonía entre la producción y la protección del medio ambiente.

– Tiendas sostenibles: productos obtenidos bajo la filosofía de respeto por el medio ambiente en el que se producen.

“Al principio, únicamente se realizaba el mercado el último domingo del mes pero, tras una petición de los propios productores, y después de realizar una encuesta, se puso en marcha una segunda cita el segundo domingo de cada mes”, apuntan desde el centro municipal de recursos medioambientales Chico Mendes, encargado de la iniciativa.

“En Rivas seguiremos apostando por modelos de consumo que apoyan la economía del pequeño productor y con los que, además, el consumidor esté alimentado con productos de calidad, que redundan en hábitos de vida saludables”, defiende Rubén Tadeo, edil ripense de Medio Ambiente.

BUSCAR NOTICIAS

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Un nuevo circuito vial para los coles

Un nuevo circuito vial para los coles

Comprender el tráfico de la ciudad en pequeño formato. Ese es el objetivo que se propone Policía Local con el nuevo circuito portátil de seguridad vial.

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR