NOTICIAS

Desbloqueada la apertura de la Biblioteca Central

La Comunidad de Madrid se compromete a ejecutar las partidas presupuestarias que permitirán la apertura en primavera del equipamiento cultural.

Desbloqueada la apertura de la Biblioteca Central

La Comunidad de Madrid se compromete «en el menor plazo de tiempo posible (se espera que en el mes de febrero) a iniciar la contratación de los suministros que permitirán la apertura en primavera de la biblioteca central. Las partidas presupuestarias que se van a gestionar están vinculadas al mobiliario y al equipamiento informático del nuevo centro de lectura.

El anuncio se produce después de la reunión que mantuvieron ayer la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rivas, Sira Rego, y el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino. Este encuentro buscaba desbloquear las trabas administrativas que impedían la apertura al público de la biblioteca central, una vez finalizadas las obras.

Desde la Dirección General de Administración Local se asegura que, si no surge ningún imprevisto, el mes que viene tienen previsto iniciar la tramitación de las actuaciones vinculadas al decreto de liquidación del antiguo plan regional de inversión, conocido como PRISMA y que correspondía a 2016, para que estén disponibles en la fecha citada.

La viabilidad financiera de estas actuaciones está garantizada puesto que irán con cargo a los Presupuestos Regionales de 2016, prorrogados por la Asamblea de Madrid mientras se aprueban las nuevas cuentas autonómicas.

OBRAS FINALIZADAS

Se encuentran finalizadas las obras de esta infraestructura pública que han consistido en la construcción de un pequeño anfiteatro, un aparcamiento, un espacio de esparcimiento, el acondicionamiento de la entrada y el vallado perimetral del recinto. Si todo sucede de acuerdo a lo previsto se prevé que la apertura de la biblioteca central tenga lugar en la próxima primavera.

«Lo anunciado hoy por la Comunidad de Madrid, en el momento en que se haga realidad, va a permitir que la ciudadanía ripense cuente con una instalación muy demandada en una zona que, como el barrio Rivas Centro, ha crecido mucho en los últimos años y que necesita dotaciones públicas como ésta», explica Sira Rego, primera teniente de alcalde. «El compromiso del director general nos parece un punto de partida razonable para resolver los elementos pendientes de un proyecto que se ha dilatado en el tiempo en contra de nuestra voluntad», añade Rego.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR