NOTICIAS

Activado el protocolo de inclemencias invernales

El operativo contempla la coordinación entre los diferentes servicios municipales de seguridad y emergencia, como Policía Local o Protección Civil.

Activado el protocolo de inclemencias invernales

Con la llegada del invierno, y hasta que la primavera vuelva a moderar los termómetros, nos enfrentamos a meses de inestabilidad meteorológica en los que se combinarán días de frío, precipitaciones de lluvia o nieve y vientos que soplarán a mayor velocidad de lo normal.

El Ayuntamiento dispone, como medida preventiva y para los casos en los que fuera necesario, de un protocolo operativo que contempla la colaboración y coordinación entre Policía Local, Protección Civil, la empresa municipal Rivamadrid y otros servicios de mantenimiento y limpieza de la ciudad.

Dentro de la planificación municipal es precisa la difusión de algunos consejos prácticos útiles para que la ciudadanía ripense sepa cómo reaccionar ante adversidades climatológicas:

  • No utilizar el vehículo si hay riesgo de accidente por deslizamiento o por quedar atrapado en la vía pública, especialmente si la nevada o lluvia es de especial importancia. Tener las vías del municipio despejadas favorece el rápido desplazamiento de los equipos de limpieza viaria que facilitan el restablecimiento de la normalidad.
  • Si tiene una vivienda unifamiliar, mantenga limpia la acera anexa a su vivienda sin arrojar nieve a la calzada.
  • En el caso de precipitaciones en forma de nieve, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y vecinas puntos de recogida de sal en dependencias municipales, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Los datos sobre su localización se pueden obtener llamando por teléfono al 010, presencialmente en el Ayuntamiento y Casa Consistorial del Casco Antiguo, o en esta web municipal rivasciudad.es.
  • En caso de una fuerte nevada, antes de salir de casa se puede contactar con el Ayuntamiento, llamando al teléfono de Policía Local (91 666 16 16) o al 010 para conocer el estado de las vías públicas locales.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR