NOTICIAS

Adiós a Sánchez Millán, el cronista de Rivas

El cronista de la localidad recopiló la historia del municipio en su libro 'Rivas Vaciamadrid, mi pueblo'. Nació en El Porcal en 1925.

Adiós a Sánchez Millán, el cronista de Rivas

Agustín Sánchez Millán, cronista de Rivas, falleció el pasado domingo, 27 de noviembre. Durante años recopiló la historia del municipio, del siglo XVIII a 2004, y plasmó el fruto de sus investigaciones en el libro ‘Rivas Vaciamadrid, mi pueblo’, publicado en dos ediciones por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Nacido en la finca de El Porcal en 1925, vivió toda su vida en Rivas, menos el año y medio que permaneció fuera de la región huyendo con su familia de la Guerra Civil. Las líneas del frente se establecieron en la finca ripense donde vivía, zona por la que transcurrió la batalla del Jarama, en febrero de 1937. «Cuando vimos lo que pasaba cerramos las casas y salimos con lo puesto y poco más», relató en su última conversación con ‘Rivas al Día’, el pasado mayo.

Agustín dedicó buena parte de su vida a recuperar y relatar los hechos más relevantes de la historia de su pueblo, concediendo entrevistas y participando en la vida activa de la ciudad hasta el final. En 2015 donó al Archivo Municipal todo el material documental recopilado durante años de trabajo, tanto el utilizado en su libro como contenidos inéditos que reflejan particularidades del pasado ripense.

El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y toda la Corporación municipal se unen al dolor de la familia y de la ciudad por la pérdida de un vecino ilustre que, desde la generosidad y el compromiso, tanto ha aportado a Rivas.

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR