El Trofeo Ciudad de Rivas de Tiro con Arco cumple nueve años en 2016, erigiéndose en una de las citas más relevantes de la Comunidad de Madrid en su disciplina. El domingo 11 de septiembre, el campo de tiro del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo acoge a medio centenar de arqueras y arqueros, de 9.00 a 14.00.
La competición se desarrolla en las modalidades de arco recurvo y compuesto, en las categorías open masculino, femenino y nobel, sobre las distancias de 70, 50, 30 y 18 metros. La edición de este año tiene un sabor especial para el club Arqueros de Rivas, que celebra el décimo aniversario de su creación.
Recientemente, la entidad ha finalizado obras de mejora en las instalaciones, con una inversión de 12.000 euros.
MEJORAS
Se ha renovado el tartán donde se ubican los arqueros para disparar sus flechas, se han habilitado sistemas de conexión digital a dispositivos móviles en la zona techada para realizar seguimientos electrónicos de las tiradas y se han colocado semáforos para usuarios con discapacidad auditiva (las luces verde y roja indican cuándo se puede lanzar).
El club cuenta con alrededor de 150 integrantes activos.