NOTICIAS

Ripenses en los Juegos Olímpicos: entrevistas

'Rivas al Día' habla con miembros de clubes deportivos locales y vecinos que compiten en Río 2016: en sable, natacion, triatlón y tenis de mesa adaptado.

Ripenses en los Juegos Olímpicos: entrevistas

Las cifras del deporte en Rivas hablan por sí solas: 41 clubes, algunos en competiciones estatales y continentales; 40 modalidades ofertadas en las escuelas deportivas municipales ¿que coordinan las propias entidades locales- y más de 8.000 personas que practican algún deporte cada año.

Ahora, además, la ciudad suma un nuevo hito: el de haber contado con diez vecinos, vecinas y miembros de entidades deportivas ripenses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la mayor representación de la historia de esta ciudad de 84.000 habitantes.

Se trata del campeón del mundo de natación júnior Hugo González; del entrenador del equipo femenino mexicano de sable, José Luis Álvarez, y sus tiradoras Úrsula González, Tania Arrayales y Julieta Toledo; del triatleta del club Diablillos de Rivas Vicente Hernández y del entrenador y dos jugadores del club Tenis de Mesa Rivas: Carlos Molina, Álvaro Valera y José Manuel Ruiz, este último, además, es el abanderado español en los Juegos Paralímpicos, que arrancan el 7 de septiembre.

Asimismo, la triatleta Mabel Gallardo, también de Diablillos, será la guía de Susana Rodríguez, clasificada en triatlón en los Juegos Paralímpicos.

En Rivas residen además los veteranos Paco Lorenzo, fundador del Judo Club Rivas y diploma olímpico en Barcelona 1992, y Óscar Sánchez, del Club de Lucha Rivas y participante en la olimpiada española, en Los Ángeles 1984 y en Seúl 1988.

BALONCESTO: HISTÓRICA FINAL

La ciudad vivió también de manera especial una final para la historia del deporte de la canasta en este país. Cuatro de las integrantes de la selección española de baloncesto femenino jugaron en el Rivas Ecópolis, ganando una liga para la ciudad y dos Copas de la Reina: Anna Cruz, Laura Nicholls, Laura Gil y Laura Quevedo. El conjunto español llegó, por primera vez, a la final de unos juegos olímpicos.

Tras vencer en semifinales a Serbia luchó por el oro contra Estados Unidos el pasado 20 de agosto, en una gesta de esfuerzos titánicos que se saldó con un 101 ¿ 72 a favor de la sección estadounidense, y sumando una plata al medallero español.

ENTREVISTAS

Hugo González, natación.

José Luis Álvarez, sable. Entrenador de Úrsula González, Julieta Toledo y Tania Arrayales.

Mabel Gallardo, triatlón.

Vicente Hernández, triatlón.

Álvaro Valera, tenis de mesa adaptado.

José Manuel Ruiz, tenis de mesa adaptado. Abanderado olímpico español.

Carlos Molina, entrenador del Club Tenis de Mesa Rivas.  

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR