NOTICIAS

Jorge Canales, campeón de España juvenil

El patinador ripense consigue su primer título estatal. Su hermano ya se proclamó sumcampeón del mundo júnior en 2015.

Jorge Canales, campeón de España juvenil

El ripense Jorge Canales, hermano del subcampeón del mundo júnior Sergio, se ha proclamado campeón de España de patinaje artístico en categoría juvenil. El campeonato se disputó en Alcoy (Alicante) el 1 y 2 de julio.

A la cita acudieron, además, tres patinadoras del Club Unión Patinaje Rivas. Jorge Canales, de 16 años, se colgó el oro »tras realizar dos programas sin errores, en los cuales la regularidad y precisión fue la nota a destacar», informa el club en una nota de prensa.

«Canales ha sido justo vencedor, pues su regularidad ha sido absoluta, sin apenas errores en sus dos programas. Medalla de plata para Kilian Gomis, del AT Montemar, que ha conseguido remontar hasta el segundo puesto. El patinador partía del quinto puesto tras un programa corto con varios errores. Finalmente, el bronce ha sido para el cántabro Jesús López, del EM Suances», cuenta la Federación Española de Patinaje en su web.

El título le permite participar con la selección española en el Campeonato de Europa Juvenil, que se celebra en Friburgo (Alemania), durante la última semana de agosto. Con este título, Jorge Canales confirma su progresión deportiva: quedó cuarto de Europa y de España en 2013 en categoría infantil (tenía entonces 13 años).

Las patinadoras juveniles del club ripense obtuvieron «muy buenos resultados», según el club, al conseguir posicionarse entre las 21 primeras clasificadas: Rebeca Sánchez fue 11ª; Mercedes Martínez, 16ª, y María Morcillo, 21ª.

CAMPEONATO CADETE

En el Campeonato de España cadete, celebrado en A Coruña, la pareja de artístico Candela Reparaz y Álvaro Rus consiguió la medalla de plata. En competición femenina, Andrea Rodriguez consiguió una séptima plaza «al realizar dos buenas actuaciones en el programa corto y largo». Claudia Martinez quedó 12ª; Lydia Castellano, 15ª, y Julieta Reparaz, 29ª. En masculino, Álvaro Rus consiguió la 10ª posición.

«Con estos resultados, se ven avalados los esfuerzos del Club Unión Patinaje Rivas para estar situado como uno de los clubes de referencia en el mundo del patinaje artístico, al ser el único que consigue colocar a tantos patinadores en la élite de este deporte en competiciones nacionales», explica el club.

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR