NOTICIAS

Cursos adultos: aprende a mejorar la crianza

La Concejalía de Infancia profundiza en la programación de sesiones que ofrecen pautas para la educación de las hijas e hijos. Duran de 4 a 7 días

Cursos adultos: aprende a mejorar la crianza

Las personas destinatarias de estos cursos son madres, padres, personal que trabaja en el ámbito educativo o formativo y quienes se interesan por estos temas.

EDUCANDO CON DISCIPLINA POSITIVA: HERRAMIENTAS PARA UNA CRIANZA BASADA EN EL RESPETO Y LA COMUNICACIÓN

SÁBADOS DEL 16 DE ABRIL AL 4 DE JUNIO (7 SESIONES) / 10.00-12.00. Centro infantil Bhima Sangha. 7 sesiones. 70 euros. Inscripción hasta tres días antes en centros Rayuela o Bhima Sangha. Con servicio de ludoteca infantil simultáneo (3 euros la hora, ver descuentos).

Sesión informativa gratuita: sábado 9, de 10.00 a 12.00. Inscripción hasta el 6 en centros Bhima Sangha o Rayuela.

‘Educar con disciplina positiva: herramientas para una crianza basada en el respeto y la comunicación’. Así se denomina este curso para personas adultas que dura siete sesiones y comienza el sábado 16 de abril. Se abordan ideas fundamentales sobre las teorías Alderianas (psicología humanista), en las que se sustenta la metodología de la disciplina positiva: amabilidad y firmeza, estrategias y criterios, estilos de crianza, metas equivocadas de los hijos y sus consecuencias conductuales, alternativas al castigo, asambleas familiares o padres y madres ayudando a padres y madres. Tras finalizar se puede crear un grupo de apoyo de padres y madres para educar con disciplina positiva, donde se compartan los avances y dificultades de manera voluntaria dando consistencia a lo aprendido.

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN CONTEXTO FAMILIAR Y EDUCATIVO

VIERNES 22 y 29 ABRIL y 6 y 20 MAYO / 10.30-12.00. Centro infantil Bhima Sangha. 32 euros. Inscripción hasta 15 abril en centros infantiles Bhima Sangha o Rayuela.

Taller formativo para aprender, situar, conocer e identificar las emociones del proceso de comunicación en contexto familiar y educativo. Metodología participativa, vivencial, dinámica y divertida. Se trabaja el tratamiento de emociones en la comunicación, la influencia del contexto, los modelos de autoridad y educativos en la interrelación comunicacional, el desarrollo de aprendizaje, la educación a través de la familia y el aula o la elaboración de un mapa de recursos.

 CRIANDO Y EDUCANDO EN ATENCIÓN PLENA: MINDFULNESS

VIERNES 20 y 27 MAYO y 3 y 10 JUNIO / 17.30-19.00. Centro infantil Bhima Sangha. 32 euros. Inscripciones hasta tres días antes en centros Bhima Sangha o Rayuela.

Taller vivencial de mindfulness (atención plena) que enseña a sus participantes a activar su atención, con curiosidad y amabilidad. Se trata de lograr una paternidad y maternidad más consciente a través del entrenamiento, mejorando la relación paterno-filial, con disponibilidad a la experiencia y comprensión. «Es frecuente pedir calma a los hijos e hijas cuando padres y madres somos los primeros que no sabemos cómo hacerlo», dicen sus responsables. Durante las sesiones se aprende la importancia de dedicarse tiempo, valorar el silencio, reflexionar y aprender sobre las vivencias personales. Se trata de observar desde dónde educamos para tomar decisiones con mayor consciencia y responsabilidad.

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR