NOTICIAS

Presupuestos 2016: presentados a la oposición

Las cuentas serán sometidas a votación en el Pleno del 17 de marzo. Antes, el Gobierno local ha informado a los partidos políticos en comisión informativa.

Presupuestos 2016: presentados a la oposición

El equipo de Gobierno local de Rivas ha presentado y explicado este martes, 8 de marzo, los presupuestos municipales 2016 en una comisión informativa que reúne a ediles de todos los grupos políticos municipales representados en el Pleno.

Desde finales de enero, el Gobierno ripense puso en marcha una amplia ronda de presentaciones, en diferentes foros de participación ciudadana, de las líneas maestras de los Presupuestos 2016.

«Hemos hecho un importante esfuerzo por compartir, debatir y reflexionar sobre los criterios que se han empleado y que priman las inversiones en servicios públicos básicos, mantienen y mejoran las infraestructuras, y no olvidan nuestro compromiso respecto a ir reduciendo la deuda que tiene el Consistorio», explica Curro Corrales, edil de Hacienda.

«Se trata del primer Presupuesto de la legislatura y en él hemos introducido una visión estratégica ligado a las prioridades de inversión para los próximos cuatro años», remarca Corrales.

La reunión de la Comisión informativa del Área de Presidencia y Coordinación Institucional de esta mañana ha servido para que todos los concejales y concejalas responsables de áreas de Gobierno expliquen los detalles que se contemplan en la propuesta de un Presupuesto que se someterá, el próximo jueves 17 de marzo, al debate y posterior votación en el Pleno Municipal de Rivas.

El alcalde de Rivas ha querido remarcar que ahora se alcanza el final de un proceso que se ha abierto a la participación de los diversos colectivos y agentes sociales de la ciudad. «Hoy hemos explicado a los grupos políticos de la oposición unas cuentas que llevamos tiempo trabajando con la ciudadanía y que tienen vocación de guiar la legislatura».

Desde finales de enero pasado se han celebrado 17 reuniones con representantes de distintos espacios de participación en el municipio. Personal técnico de Hacienda y de otras áreas de la gestión municipal han explicado a la ciudadanía la propuesta del Gobierno local de cara a los presupuestos 2016.

Además, el pasado 13 de enero el Consistorio ripense lanzó una Consulta Ciudadana online en la que más de 500 personas empadronadas en Rivas y mayores de 16 años han mostrado su opinión respecto a los criterios propuestos desde el Gobierno local para fijar las prioridades de los Presupuestos 2016. En esta iniciativa también se han recogido más de 700 ideas concretas vinculadas a propuestas para mejorar la ciudad.

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR