NOTICIAS

Y del centro de especialidades, ¿qué?

Rivas exige a la Comunidad de Madrid que dote al municipio, que ya tiene 83.000 habitantes, con un centro de especialidades médicas.

Y del centro de especialidades, ¿qué?

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid (83.000 habitantes) se han sumado a la campaña viral #rivaslomerece para reclamar en las redes sociales la llegada al municipio de las especialidades médicas. Hasta ahora, la ciudadanía ripense debe desplazarse fuera de la ciudad, evidenciando así la falta de dotación de infraestructuras sanitarias en Rivas.

El Ayuntamiento reivindica el centro de especialidades médicas a la Comunidad de Madrid desde hace más de una década. Para acudir a las consultas de especialistas médicos, a la gente de Rivas le toca viajar al hospital de Arganda o al centro de especialidades de Moratalaz.

Además, la Consejería de Sanidad decidió construir un hospital público ¿de los 36 edificados en toda la región- en Arganda pese a que la población de Rivas casi dobla a la de la localidad vecina.

«En 2008, cuando se inauguró el Hospital del Sureste, en Arganda gobernaba el PP y aquí un gobierno de izquierdas. ¿Adivina por qué se quedó el hospital en Arganda?», pregunta el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, no sin cierta ironía. Ahora, en 2015, casi el 80% de los pacientes atendidos en el Hospital del Sureste procede de Rivas.

La Comunidad de Madrid lleva años prometiendo que Rivas tendrá el centro de especialidades que tienen otras muchas localidades de la región con menos habitantes. Mientras, en junio de 2013, fue inaugurado el tercer centro de salud del municipio, el 1º de Mayo, otra dotación que llegó muchos años en llegar pese a que el crecimiento de la ciudad implicaba una dotación en servicios sanitarios correspondiente a su tamaño. El entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que pronto llegarían las especialidades. Dos años y medio después, la población de Rivas sigue esperando.

CAMPAÑA REIVINDICATIVA

La iniciativa #rivaslomerece, lanzada por el Ayuntamiento a mediados de noviembre, pretende visibilizar las carencias en dotaciones públicas que sufre la ciudad y que ignoran las administraciones competentes.

«Llevamos muchos años peleando para que se dote a Rivas de los servicios que tienen otras ciudades de su tamaño. No pedimos un trato de privilegio, sólo los servicios que corresponden a una ciudad que tiene más habitantes que nueve capitales de provincia», defiende del Cura.

En la campaña se exige la mejora del servicio de Metro (es el que cierra más temprano de toda la Comunidad), la construcción de un nuevo colegio público (hace ocho años que Rivas no cuenta con una nueva instalación educativa pese a que su población escolar ha crecido en este tiempo en 3.910 alumnos y alumnas); la creación de un enlace con la M-50; una residencia de mayores 100% pública; y una oficina de empleo.

– La campaña cuenta con la web rivaslomerece.rivasciudad.es

– El hashtag concreto de esta causa es: #CEMrivaslomerece

– Enlace con el vídeo de la campaña: http://bit.ly/1UovY3X

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR