NOTICIAS

Jornadas de puertas abiertas en los centros de mayores

La ciudadanía tiene la oportunidad de conocer los recursos disponibles para ayudar a las personas de más edad. Miércoles 25 y jueves 26.

Jornadas de puertas abiertas en los centros de mayores

Rivas cuenta con servicios para las personas mayores, como el centro de día Concepción Arenal y la unidad de prevención de la dependencia, ubicado en el centro Felipe II. Con estas instalaciones se busca atender necesidades y potenciar el desarrollo y capacidades de las personas mayores dependientes, cuya integración social y participación se va viendo limitada por el deterioro físico o cognitivo. Ahora, la ciudadanía puede conocer de primera mano los recursos con los que cuentan estos centros y el trabajo que realizan con los mayores.

En noviembre tienen lugar dos jornadas de puertas abiertas: el miércoles 25, en el servicio de prevención del centro Felipe II, de 13.30 a 16.00, y el jueves 26 en el centro Concepción Arenal, de 11.00 a 16.00.

«Allí son receptores de cuidados,  integrándose y disfrutando de un programa de actividades que aporta beneficios físicos, psicológicos y sociales, donde también sus familiares o cuidadores reciben apoyo y asesoramiento», explican desde la Concejalía de Mayores.

Se trata del trecer año en que se organizan estas jornadas de puertas Abiertas, a las que pueden asistir familiares y ciudadanía interesada en conocer los centros.

Los asistentes podrán conocer a lo largo del día los trabajos que se desarrollan por el personal técnico en los siguientes talleres:

· Tratamientos individuales por fisioterapeuta.

· Terapia funcional y manipulativa.

· Pizarra digital: orientación a la realidad, neuroestimulación cognitiva, utilización de recursos de internet y archivos del ordenador como soporte de actividades.

· Gerontogimnasia y psicomotricidad.

· Terapia cognitiva grupal.

· Atención individual al deterioro cognitivo severo (estimulación sensorial, masaje)

· Taller de Manualidades.

· Demostración de psicología positiva-creativa y taller de risoterapia.

· Presentación de actividades de integración comunitaria realizadas durante 2015 (terapia asistida animales, encuentros intergeneracionales e intercentros, excursiones, formación familiares¿)

· Taller de pintura, ludoterapia y laborterapia.

CUÁNDO:

– 25 de noviembre de 11:30 a 16:00 en el Servicio de Prevención de la Dependencia Felipe II.

– 26 de noviembre de 11.00 a 16.00 en el centro de día Concepción Arenal.

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR