NOTICIAS

Rivas vuelve a exigir el fin de las mafias en la Cañada

El alcalde ha remitido una carta a la delegada del Gobierno denunciando el aumento de los actos delictivos vinculados al tráfico y consumo de droga.

Rivas vuelve a exigir el fin de las mafias en la Cañada

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha vuelto a remitir una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la que le solicita una reunión (la segunda que le reclama en un mes) para buscar soluciones inmediatas a la situación generada «por el mayor supermercado de la droga de Europa del Sur», en referencia a la Cañada Real.

«La actividad criminal de las mafias de la droga, tiene graves consecuencias en varios ámbitos como son el social, urbanístico o medioambiental», dice Del Cura en la misiva en la que reitera a Dancausa su «voluntad para trabajar conjuntamente con el objetivo de resolver los problemas de las personas: miles de ciudadanos y ciudadanas que son víctimas inocentes de esta industria criminal».

El regidor ripense pone como ejemplo lo sucedido en la zona de la ciudad más cercana a la Cañada: «Esta noche, por ponerle sólo un ejemplo, esta ciudad sufrió varios robos en vehículos, viviendas y en un establecimiento. Es el pan nuestro de cada día y no es tolerable que siga transcurriendo el tiempo sin que se tomen decisiones».

El alcalde de Rivas, que se lamenta de que su iniciativa de diálogo no haya recibido hasta la fecha respuesta por parte de la máxima autoridad en la región en la materia, reivindica medidas drásticas que frenen un deterioro de la convivencia ciudadana que cada vez se vuelve más insostenible: «Las vecinas y vecinos quieren soluciones, no excusas ni justificaciones. Frente a la industria criminal es necesario garantizar tolerancia cero y mano dura», concluye.

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR