NOTICIAS

El proyecto INCLUD-ED busca voluntarios

Se trata de una iniciativa que promueve el diálogo igualitario para mejorar los resultados de todo el alumnado. El voluntario juega un papel dinamizador.

El proyecto INCLUD-ED busca voluntarios

La comisión  de seguimiento Actuaciones Educativas de Éxito, vinculada al Consejo municipal de Educación, ha realizado un llamamiento para lograr que más personas voluntarias participen en el proyecto INCLUD-ED: Estrategias de Éxito Educativo, que se realiza en Rivas por cuarto curso académico consecutivo y cosecha éxitos directamente relacionados con los resultados académicos de todo alumnado. INCLUD-ED persigue la igualdad de resultados en las aulas y lo hace con actuaciones de grupos interactivos, tertulias literarias dialógicas y la intervención de padrinos y madrinas, entre otras herramientas.

Se trata de una iniciativa que promueve el diálogo igualitario dentro y fuera delas aulas para mejorar los resultados de todo el alumnado así como la convivencia. El voluntariado favorece las interacciones que generan mayoresaprendizajes.

 Los logros que persiguen estas medidas van dirigidos a la prevención y reducción del abandono prematuro de la educación y formación, ya que la práctica educativa  aumenta el sentido de por y para aprender de todo el alumnado.

La iniciativacuenta con coordinadores del proyecto, la dirección de los centros,profesorado, niños y niñas y las personas voluntarias. Estas últimas nonecesitan tener una formación académicaespecífica.

 »En elgrupo, los voluntarios y voluntarias juegan un papel dinamizador, para provocary favorecer el mayor intercambio de argumentos y diálogos posibles entre losmiembros. Su papel es lograr que nadie se quede atrás. El éxito de cada uno esel éxito de todos», aseguran desde la organización.

 »El alumnado necesita la referencia del voluntariado en las aulas y al final de curso los resultados personales y académicos son increíbles», añaden.

La dedicación voluntaria puede ser desde una hora cada quince días, y en cualquiera de los centros escolares donde se lleva a cabo el proyecto, durante un curso escolar.

 ACTUACIONES EDUCATIVAS DE ÉXITO

 Este proyecto de Actuaciones Educativas de Éxito avalado científicamente, surge de una investigación de cinco años financiada por el VI Programa Marco de la Unión Europea que ha contado con la participación de 14 países.

La puesta en marcha de estas actuaciones puede culminar en la transformación del centro educativo en Comunidad de Aprendizaje, la fase más avanzada de este proyecto.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Inscríbete como voluntario o voluntaria desde aquí.

Mail de contacto: actuacioneseducativasexito@rivasciudad.es

Más información: aquí.

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR