NOTICIAS

2.000 ripenses, en la UP y EMM en 2014

La Universidad Popular (UP) y la Escuela Municipal de Música (EMM) son dos instituciones docentes que imparten enseñanza no reglada. 

2.000 ripenses, en la UP y EMM en 2014

Con el objetivo de acercar la enseñanza y el arte a la incipiente población de Rivas, nació primero la Universidad Popular (UP), hace 30 años, y después la Escuela Municipal de Música (EMM), hace 25. Desde entonces, la participación de ripenses de todas las edades en estos dos centros de enseñanza ha ido en aumento.

En el caso de la UP, donde se imparten más de 40 talleres por los que pasan más de mil vecinas y vecinos cada curso, el año 2014 se cerró con la participación media de 1.330 personas a lo largo de los tres trimestres en los que se imparten las clases (de septiembre a junio). Entre los talleres del centro decano del municipio, destacan los de pintura, yoga, costura, teatro, danza e historia del arte, entre otros. Las matrículas se actualizan cada trimestre, y se renuevan cada año en septiembre.

La Escuela Municipal de Música cumple a lo largo del curso 2014/2015 su 25 aniversario. Será en mayo cuando se celebren actividades lúdicas para recordar las bodas de plata de esta institución ripense por la que, este año, han pasado 685 usuarios durante el primer trimestre, 637 en el segundo y cerca de 700 en el último.

La actividad de la EMM se orienta hacia el aprendizaje, la difusión, el conocimiento y el disfrute de la música, ofreciendo una enseñanza de calidad y formando tanto a instrumentistas y a agrupaciones, como a personas que deseen contribuir a la divulgación de la música y de la cultura.

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR