NOTICIAS

Asamblea de personas socias de centros de mayores

En Rivas hay 6.500 personas que superan los 60 años, de las que 3.000 están adscritas a los tres centros públicos de mayores.

Asamblea de personas socias de centros de mayores

Varios cientos de socios y socias de los tres centros municipales de mayores de Rivas se reúnen este jueves, a las 17.00, en su asamblea ordinaria anual, donde se dará cuenta de la gestión y programación de actividades y se lanzarán nuevas propuestas para un colectivo que reúne a 3.000 personas mayores de 60 años.

El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y la concejala de Mayores, Mª Paz Parrilla, participarán en la misma. Se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1).

En Rivas viven 81.000 habitantes, de los cuales cerca de 6.500 superan los 60 años (un 8% de la población). Es decir, casi la mitad de las personas susceptibles de ser socio o socia de los centros de mayores lo son (3.000), lo que revela el alto índice de participación ciudadana en esta materia. La ciudad cuenta con tres centros municipales de mayores: Felipe II (Rivas Este), Concepción Arenal (Rivas Centro) y El Parque (Rivas Oeste).

El orden del día es el siguiente:

1. Constitución de la Mesa.
2. Aprobación del orden del día.
3. Lectura de actas anteriores y apro¬bación si procede.
4. Lectura de circulares y comunica¬dos.
5. Actividades y su gestión.
6. Altas y bajas.
7. Cuantos puntos estime conveniente el Consejo Rector y la propia Asamblea.
8. Ruegos y preguntas.

En Rivas, puede ser socio o socia de los centros municipales de mayores toda persona de nacionalidad española o extranjera que figure inscrita en el padrón municipal (o transeúnte que lo solicite) y tenga al menos 60 años o la edad mínima de jubilación (y reconocida la condición de jubilado, sea o no pensionista).

La Asamblea General está integrada por las socias y socios permanentes de los centros municipales y está presidida por un Consejo Rector.

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR