Más información
Con el objetivo de potenciar la integración social de las personas de más edad de Rivas, llegan las II Jornadas de Puertas Abiertas a Familias y Usuarios para favorecer un mayor acercamiento y contacto de la familia al entorno del centro de día de las personas mayores.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Prevención de la Dependencia y pretende, además, dar a conocer los recursos públicos con los que cuenta el municipio para las personas de más edad. «A veces cuesta creer que las personas mayores con necesidades de atención o en situaciones de dependencia disfrutan y se integran en las actividades que ofrecen el Centro de Día y el Programa de Prevención de la dependencia», señalan desde la Concejalía de Mayores.
Las jornadas visibilizan el modo en que trabajan los profesionales y están dirigidas a familiares, personas interesadas en conocer el centro, personal técnicos de los Servicios Sociales y del Ayuntamiento. Se realizará un descanso en el que se compartirá un aperitivo y se podrán comentar las diferentes actividades realizadas.
Las personas que acudan podrán conocer a lo largo del día los trabajos que se desarrollan en los siguientes talleres por el personal técnico del centro:
– Tratamientos individuales.
– Terapia funcional y manipulativa.
– Orientación a la realidad.
– Gerontogimnasia y psicomotricidad.
– Terapia cognitiva grupal (reminiscencia fotográfica).
– Neuroestimulación en ordenador (Smartbrine/Ludomeno).
– Atención individual al deterioro cognitivo severo (estimulación sensorial, masaje)
– Manualidades navideñas.
– Demostración de psicología positiva-creativa y taller de risoterapia.
– Taller de pintura, ludoterapia y laborterapia.
– Exposición de las actividades que se realizan en el centro.
DÓNDE:
Miércoles 26: centro Felipe II, de 11.30 a 16.00.
Jueves 27: Centro Concepción Arenal, de 11.00 a 16.00.


