NOTICIAS

El 78% dice sí a un nuevo colegio público

La inmensa mayoría de los votantes en la encuesta ciudadana promovida por el Ayuntamiento defiende un nuevo colegio público para Rivas.

El 78% dice sí a un nuevo colegio público

Número total de votos emitidos: 1.124.

Votos a favor de un centro público: 878 (78,11 %).
Votos a favor de un centro privado concertado: 245 (21,80%).
Votos en blanco: 1 (0,09%).Votos nulos: 0.

– Ver características de los votos que se realizaron por internet.

*****

Más de tres de cada cuatro votantes, el 78,18% de los vecinos y vecinas de Rivas que participaron en la Encuesta Ciudadana celebrada la pasada semana, defienden que es prioritaria la construcción de un colegio público para la ciudad.

El 21,82% restante votó por que se prime la creación de uno privado concertado. Estos son los resultados de la consulta que se realizó, entre el 10 y el 15 de noviembre, y en la que han participado 1.124 personas empadronadas en el municipio y mayores de 16 años.

“Lucía Figar debe cumplir con el compromiso que asumió de construir, durante 2015 un CEIPSO (Centro de Educación Primaria y Secundario Obligatoria) en el terreno que el Ayuntamiento le ha cedido gratuitamente. Si no lo hace estará faltando a su palabra y defraudando a la población de Rivas”, declara Pedro del Cura, alcalde ripense.

Hay que recordar que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año no contempla ninguna partida para un centro cuya construcción había sido convenida, entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Rivas, en una reunión celebrada la pasada primavera.

Representantes del consistorio ripense tienen previsto reunirse próximamente con la consejera de Educación para plantearle la urgente necesidad del CEIPSO prometido para el barrio de La Luna.

“La ciudadanía de Rivas ha expresado con rotundidad su voluntad de que la Comunidad de Madrid dote de este servicio público fundamental a la localidad”, ha añadido Curro Corrales, concejal de Educación. “Los datos de participación en esta encuesta demuestran el interés que despierta este tema entre la población de Rivas”, subraya.

Por otro lado, la Asamblea por la Educación Pública ha anunciado que hasta la fecha ha recogido 4.400 firmas en la campaña que mantiene para exigir a la Comunidad la construcción de un colegio público para el municipio.

La pregunta plateada era ‘¿Cuál cree usted que deber ser la prioridad en inversión por parte de la Comunidad de Madrid: un nuevo centro público o un nuevo centro privado concertado?’. Se consultó a la ciudadanía de Rivas a través de la web municipal y abriendo la opción de votar presencialmente en urnas instaladas en varias dependencias municipales.

Este año, la Comunidad de Madrid decidió concertar con una entidad católica dirigida por miembros del camino neocatecumenal, de forma unilateral y sin comunicarlo previamente al Ayuntamiento ripense, un nuevo colegio en el barrio de la Luna de Rivas.

Este concierto, que según los servicios jurídicos municipales incumple la normativa de autorizaciones administrativas de la Comunidad de Madrid, ha sido recurrido por el Ayuntamiento y ha motivado una denuncia de la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Giner de los Ríos contra la consejera de Educación por prevaricación.

BUSCAR NOTICIAS

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR