NOTICIAS

Día Mundial de la Diabetes: un taller educativo

Rivas se suma al Día Mundial de la Diabetes con un taller formativo: jueves 20 de noviembre (17.00, Área Social del Parque de Asturias).

Día Mundial de la Diabetes: un taller educativo

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes en respuesta al «preocupante crecimiento que supone esta enfermedad crónica», según recuerda la Sociedad Española de Diabetes. Las complicaciones serias asociadas a esta enfermedad se evitan con estilos de vida saludables. La Concejalía de Salud celebra un taller educativo sobre diabetes el jueves 20 de noviembre (17.00, Área Social del Parque de Asturias). 

En España, la Diabetes Tipo 1 tienen una incidencia de 11,3 casos por cada 100.000 menores con edades comprendida entre 0 y 15 años y 9,9 casos por cada 100.000 jóvenes con edades entre 15 y 29 años. Sin embargo, la Diabetes Tipo 2 es más frecuente en edades avanzadas cuando existen antecedentes familiares con diabetes y en personas con obesidad. Por encima de los 75 años la prevalencia es del 41.3% en mujeres y de 37.4% en varones, mientras que la prevalencia media total en España en personas mayores de 18 años es del 13,8 %. Todo, según datos de la Sociedad Española de Diabetes.

La mayoría de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar «con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano», señalan desde la Concejalía de Salud de Rivas.

Por ello, este día mundial sirve para concienciar a la población mediante actividades de educación sanitaria y prevención de esta enfermedad.

RECOMENDACIONES:

Mantener el peso adecuado y evitar alimentos superfluos.

Caminar 30 minutos al día es suficiente.

Una dieta saludable, rica en frutas y verduras es la clave.

El lema: «Poco plato, mucho trato y mucha suela del zapato».

TALLER DE LA CONCEJALÍA DE SALUD:

Entre las actividades de educación para la salud que desarrolla la Concejalía de Salud, el próximo jueves 20 de noviembre a las 17.00 tiene lugar un taller de Educación para la Salud en Diabetes dirigido a personas mayores y a sus familiares en el salón de actos del Área Social del Parque de Asturias.

Se requiere inscripción previa en los Centros de Mayores.

Más información 91281 73 88.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR