NOTICIAS

Operativo el Servicio de Quejas y Sugerencias

El Ayuntamiento ripense ha puesto en marcha el Servicio de Quejas y Sugerencias, dirigido a la ciudadanía, con el que se acortan plazos de respuesta y se facilita su participación.  

Operativo el Servicio de Quejas y Sugerencias

Se trata de una aplicación promovida desde el Ayuntamiento que facilita a cualquier vecino o vecina que lo desee que pueda exponer una queja, sugerencia o agradecimiento sobre el funcionamiento de los servicios municipales, o acerca de cualquier incidencia que detecte en la ciudad de Rivas.

Este mecanismo de transparencia y participación va a permitir centralizar todas la reclamaciones o propuestas que llegan al ayuntamiento a través de diferentes canales (vía web, email, teléfono o presencial) y que se obtengan las correspondientes respuestas en un plazo reducido de tiempo al que se compromete la administración municipal. Su uso no impide que se siga accediendo a otros mecanismos legales como la presentación de una queja a través del Registro General del Ayuntamiento.

En concreto y respecto a los plazos de contestación, el Servicio Municipal de Quejas y Sugerencias reduce notablemente los tiempos fijados por el Reglamento de Participación Ciudadana mejorando la agilidad de respuesta del Ayuntamiento. Además la aplicación informática que ya está operativa en la web municipal facilita ubicar en el mapa de la ciudad, a través de Google Maps, el lugar exacto en el que se produce la incidencia.

«Se trata de una reivindicación vecinal que se ha expresado a través de canales de participación como las Comisiones de Barrios o el Consejo de Ciudad», explica Montse Burgos, edil de Participación Ciudadana. «Nuestro objetivo es que toda persona que se dirija al Servicio Municipal de Quejas y Sugerencias reciba una respuesta. Esto no supone que siempre sea positiva. A lo que sí nos comprometemos es acercarnos al silencio administrativo cero«, añade.

La gestión centralizada que se va a hacer de este tipo de demandas ciudadanas supone un avance notable en la efectividad y la transparencia respecto a lo que se hacía hasta la fecha. En la efectividad porque se unifica en un solo canal la recepción de las incidencias. Así, será un mismo servicio el que va a tener el conocimiento global del número y la tipología de los mensajes de la ciudadanía, aunque seguirá siendo cada Concejalía la que responda de forma especializada.

«Valoramos las aportaciones de nuestros vecinos y vecinas ya que suponen un elemento muy útil para el conocimiento de los servicios públicos que no funcionan bien o cuyo desarrollo es mejorable, avanzando así en una gestión más transparente y cercana a la ciudadanía», destaca la concejala de Partición Ciudadana.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR