NOTICIAS

Experiencias educativas de éxito en Rivas

El viernes 24 y sábado 25 de octubre, en el CERPA, se reflexiona sobre las experiencias innovadoras en las aulas de Rivas.

Experiencias educativas de éxito en Rivas

Toda la comunidad escolar tiene una cita en CERPA (calle de los Picos de Urbión esquina calle de Jaén) el 24 y 25 de octubre para conocer el proyecto de Buenas Prácticas Educativas ? INCLUD-ED.

A lo largo de dos jornadas se explicará este proyecto que se realiza en Rivas por cuarto curso académico consecutivo y que cosecha éxitos directamente relacionados con los resultados académicos del alumnado.

INCLUD-ED persigue la igualdad de resultados en las aulas y lo hace con actuaciones de grupos interactivos, tertulias literarias dialógicas y la intervención de padrinos y madrinas, entre otras herramientas.

Los logros conseguidos se traducen en una merma del fracaso escolar y en un incremento del proceso de aprendizaje.

El proyecto de Buenas Prácticas surge de una investigación de cinco años financiada por el VI Programa Marco de la Unión Europea, que ha contado con la participación de 14 países.

En Rivas, este año participan doce centros entre escuelas infantiles, colegios e institutos. “Hemos conseguido crear un espacio donde se suceden las experiencias positivas con el único ‘coste’ de la predisposición y el trabajo de determinadas personas: coordinadores del proyecto, direcciones de los centros, profesorado, niños y niñas y, por supuesto, los voluntarios”, asegura en una circular la organización de la jornada en la Casa de Asociaciones.

La práctica constante del INCLUD-ED desemboca en la constitución del centro educativo como una Comunidad de Aprendizaje, la fase más avanzada de este proyecto de Buenas Prácticas.

CONOCER EL PROYECTO

El viernes 24 de octubre arranca el I Encuentro de experiencias sobre actuaciones educativas de éxito en Rivas.

A las 17.30 se proyecta un vídeo explicativo del proyecto.

Entre las 18.00 y las 19.30, se relatan las experiencias de las madrinas y padrinos y sobre el ejercicio de lecturas acompañadas y de las tertulias literarias.

El sábado 25, la jornada comienza a las 10.00 con la proyección de un vídeo sobre los miedos y las dificultades.

Después, se intercambian experiencias de los grupos interactivos en infantil y primaria y, desde las 12.00, se dan a conocer las vivencias con los grupos de secundaria y con las tertulias literarias dialógicas [basadas en el aprendizaje del diálogo en comunidad].

Un almuerzo a las 14.00 pone el broche final a las jornadas.

BUSCAR NOTICIAS

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: noches de película

Cine de verano: noches de película

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR