Más información
Un nuevo modelo de gestión para la Casa de la Música, el equipamiento municipal creado hace 15 años donde actualmente ensayan y tocan 55 grupos locales. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el presidente de la asociación cultural +Volumen, Aitor Suárez, han firmado el 9 de octubre un convenio que implica una cogestión entre el Consistorio, dicha entidad y el resto de colectivos que disfrutan del centro. El acuerdo implica una renovación completa del material musical y la mejora en las instalaciones en el plazo de unos meses, sin coste alguno para las arcas municipales.
El cobro de las cuotas, que se mantienen desde 2008, será gestionado directamente por +Volumen, que representa a más de 15 grupos del centro. Esta nueva experiencia de gestión permite a los grupos que no deseen participar en la asociación continuar sus ensayos en el centro, dejando abierta la posibilidad a su integración. Por su parte, la dinamización de la casa corresponde a todas las entidades que conviven en ella, incluida la propia Concejalía de Infancia y Juventud, que seguirá desarrollando iniciativas.
AHORRO
El convenio conlleva un significativo ahorro: la gestión compartida reduce la presencia de empresas privadas en la apertura y cierre del centro. Esta tarea la asumirán los propios participantes con la ayuda de la domótica (acceso diferenciado a distintas salas a través de tarjetas magnéticas). La Casa de la Música tiene actualmente seis salas de ensayo: tres de ellas albergan a cerca de 40 formaciones musicales. Los grupos socios de las entidades Rivas Ruido y Clave de Sol autogestionan otras las otras tres.