NOTICIAS

Suma km en bici con una aplicación móvil

RiderState participa en la Semana de la Movilidad retando a la ciudadanía a convertir Rivas en la ciudad que más se mueve sobre dos ruedas.

Suma km en bici con una aplicación móvil

Entre el martes 16 y el domingo 21 se celebra la Semana europea de la Movilidad bajo el lema ‘Una calle mejor es tu elección’. Rivas incorpora este año la novedad que trae la empresa RiderState: una aplicación móvil invita a la ciudadanía a contabilizar el número de kilómetros realizados en bicicleta durante toda la semana.

La compañía creadora de esta aplicación cuenta con más 3.500 usuarios en 50 países y, ahora, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con el Ayuntamiento ripense, comprobará si Rivas se encuentra entre las ciudades europeas que más se mueve sobre dos ruedas y, por tanto, que más kilogramos de CO2 deja de emitir a la atmósfera.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en los teléfonos móviles con sistemas Android e iOS. Una vez instalada, tan solo se debe cumplimentar el perfil de la ciudad de Rivas y unirse al grupo European Mobility City ’14.

Mientras se pedalea, la aplicación registra la actividad en tiempo real y, al finalizar, se muestran los kilómetros realizados y otras estadísticas del juego.

Además, la empresa suministrará al Ayuntamiento los datos estadísticos de los desplazamientos de los ciclistas por la ciudad, lo que permitirá un mayor conocimiento de las rutas más transitadas, mejorar el mantenimiento de los viales y ordenar de forma más adecuada el tráfico.

El domingo 21, en el parque Bellavista, tendrá lugar un encuentro con colectivos ciclistas locales, representantes de la empresa creadora de la iniciativa y del Consistorio ripense en el que se hablará de esta aplicación. A las 12.45.

– Consulta aquí el resto de actividades de la Semana de la Movilidad.

Más información sobre RiderState en el siguiente PDF.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR