8.000 personas han participado en la carrera Spartan Race, patrocinada por Reebok, una de las carreras de obstáculos más duras del planeta que celebró la primera parada de su gira europea en España en Rivas, el sábado 31 de mayo. Al ritmo del «Espartanos, ¿cuál es nuestro oficio?, inspirador de la iniciativa, los rocosos deportistas suscitaron aplausos de ánimo entre el público.
La carrera de Rivas, que ha reunido el mayor número de participantes de todas las celebradas en Europa, empezó en el auditorio Miguel Ríos con dos modalidades: la variante ‘Sprint’ de 5 kilómetros y más de 15 obstáculos y la ‘Super’ con una distancia superior a los 13 kilómetros y más de 21 obstáculos.
Además se realizó una prueba infantil con obstáculos adaptados a su edad.
Una de las peculiaridades de la innovadora carrera es que los participantes no conocían con anterioridad el recorrido, la distancia exacta ni la composición de los obstáculos.
Algunas de las trabas que superaron fueron ascenso por muros, trepar por cuerdas, levantamiento de peso, pruebas de equilibrio en estrechos troncos, arrastrarse bajo tubos y alambradas, batirse con duros gladiadores o avanzar por escaleras invertidas.
- Mira la galería de imágenes de la Spartan Race en Rivas.