NOTICIAS

‘Nunca es tarde para aprender’

Josefa Ruiz y Reyes Rubio son dos ejemplos de mujeres activas que demuestran cómo la edad no es una barrera a la hora se seguir formándose.

'Nunca es tarde para aprender'

Josefa Ruiz Fernández , inglés y yoga

“El inglés es mi asignatura pendiente”, asegura Mª Josefa Ruiz, habitual del Felipe II. Así justifica su asistencia a este taller los lunes por la mañana en el centro de mayores del Casco Antiguo. De momento está en el nivel básico, y la mayoría son mujeres, reconoce. “Todas mis amigas realizan o imparten alguna actividad”, asegura. “Somos un círculo muy activo”. Josefa llegó a Rivas en los 90, reside por la zona de Rivas Urbanizaciones, y siempre acude en metro a sus clases de inglés.

Reyes Rubio, lectoescritura, memoria y gimnasio

“A quienes se quedan en casa les diría que se apunten porque aprendes mucho aun con toda la edad que tengas”. Así alienta a sus coetáneos Reyes Rubio, cordobesa de 85 años recién cumplidos que acude a los talleres de lectoescritura, memoria y gimnasia en El Parque. “Yo no falto nunca, me gusta ir porque muchos de nuestra edad no pudimos ir nunca al colegio, y yo sabía escribir muy poco, con faltas, y no era capaz de leer en voz alta”, explica.

BUSCAR NOTICIAS

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR