NOTICIAS

Otra vez: Rivas Ecópolis pasa al TOP 16 de Euroliga

Por quinta temporada, el Rivas Ecópolis consigue el paso a los play-offs de Euroliga. Las ripenses vuelven a estar entre las 16 mejores del continente.

Otra vez: Rivas Ecópolis pasa al TOP 16 de Euroliga

Texto de la web del Rivas Ecópolis.

Rivas Ecópolis ya está matemáticamente en los play-offs de la Euroliga tras la victoria esta jornada a domicilio en la pista del Imos Brno por 68-89. Las ‘flechas rojas’ completaron un espectacular encuentro en el plano ofensivo con una gran aportación de todas las jugadoras, que protagonizaron grandes momentos de baloncesto.

Aún quedan por delante dos jornadas más en el apasionante camino de Rivas Ecópolis por la fase de grupos de la Euroliga, pero las ‘flechas rojas’ ya se han asegurado de forma matemática su clasificación para los play-offs, la ronda a la que sólo los mejores equipos de Europa pueden acceder. A falta de dos jornadas, las ripenses acumulan cinco victorias y cinco derrotas (ver clasificación del grupo B).

El equipo de José Ignacio Hernández logró una importantísima victoria a domicilio en la pista de un batallador Imos Brno para hacerse fuerte en la cuarta posición de su grupo con un balance de cinco triunfos por cinco derrotas, con dos encuentros ganados por delante del trío de perseguidores que, tras esta jornada, suma tres victorias cada uno: de estos tres -Sopron, Montpellier y el propio Brno- otro más se clasificará, y a las ripenses aún les falta por visitar al primero de estos equipos.

Pero estas cuentas sólo podían ser viables ganando primero en la cancha de un Imos Brno sabedor de que se jugaba de forma definitiva sus opciones en esta Euroliga. Desde luego que lo demostraron, saliendo a tumba abierta desde el principio, sin nada que perder y mucho que ganar. Arriesgando y con acierto contagiaron a Rivas Ecópolis, de hecho las tres primeras canastas ‘rojas’ fueron triples, repartidos entre Allison, Eldebrink y Casas, por este orden: poco después Vega Gimeno se uniría al clan. Pero eran las checas las que se lanzaban a la aventura con esa puntería que les permitía dominar un encuentro marcado por el ataque, alcanzando el cuarto de centena al final del primer periodo, 25-21.

Esa cifra debió de sonar a reto en las filas ripenses, porque la respuesta fue espectacular: en los dos siguientes actos las de José Ignacio Hernández no sólo igualaron sino que superaron ese guarismo. Especialmente feliz fue la reacción protagonizada en ese segundo capítulo del partido, en el que a la eficacia en el juego se unía una importante agresividad defensiva. Resultado, las ‘Flechas Rojas’ comenzaban a abrumar a las rivales en cuanto a puntos conseguidos a la contra.

Dos tiempos muertos solicitados por el técnico local en poco tiempo mediado este segundo cuarto ilustraban la falta de argumentos para contrarrestar la escapada buena que protagonizaban las ripenses, quienes en ese periodo de tiempo lograban un parcial de 4-24. Las checas habían comenzado mejor ese cuarto logrando una máxima ventaja de ocho puntos pero, tras la reacción y con una canasta sobre la bocina de Frida Eldebrink, eran las madrileñas las que se iban a los vestuarios con su máxima renta.

Y en la segunda mitad llegó el momento de mostrar carácter. El marcador comenzaba ofreciendo la posibilidad de un partido abierto, pero las ripenses se manejaron con inteligencia y efectividad. El esfuerzo coral fue de libro, de hecho, al final del encuentro las ocho jugadoras sénior superaban todas ellas los siete puntos de anotación.

Hubo puntería en el lanzamiento exterior, con una serie de 7/15 en triples, hubo pelea por dentro, superando a Brno 28-35 en cuanto a los rebotes y con una nueva gran actuación de Laura Nicholls, Allison y detalles de Hassell, y hubo amenaza desde todas las posiciones: Clara Bermejo y Gaby Ocete, además de dar con el ritmo que necesitaba el equipo, se combinaron para sumar 22 puntos, máxima anotación conjunta de la temporada.

Así, Rivas Ecópolis manejó y sentenció el partido ya mediado el último cuarto, poco antes de que las checas lograsen maquillar el resultado en la recta final: no lo suficiente, empero, como para evitar que también las ripenses ganasen este último acto.

Quedó para los últimos minutos el último detalle de la victoria en Brno. Nicole Murugarren y Olga Mangas saltaron a la cancha para debutar en la Euroliga sobre el parquet, completando la tarde/noche feliz en Chequia.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR