NOTICIAS

Roberto María: «Con la OMIC nos enfrentamos a los gigantes»

La Ley de Reforma Local se une al recorte y desaparición de la mayoría de los convenios sobre servicios públicos con la Comunidad de Madrid. 

Roberto María:

Roberto María (40 años) frecuenta la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para denunciar o reclamar cualquier desacuerdo con empresas. Bien sea por temas de factura, productos defectuosos o engaños. En la entidad municipal también le asesoran cuando le surgen dudas relativas a la contratación de un servicio.

«Me siento engañado en muchas ocasiones y el mejor lugar al que puedo recurrir es a la Oficina del Consumidor», explica en conversación telefónica. «He ido entre 10 o 15 veces porque sin ellos me siento muy pequeño, con su ayuda me enfrento a los gigantes», asegura este vecino.

«La primera vez que utilicé el servicio fue porque tuve un problema con el canapé de la cama que había comprado dos años atrás. Nos dimos cuenta de que el canapé tenía un agujero cuando la garantía ya había terminado. Desde la OMIC me animaron a denunciar y se solucionó el incidencia», adelanta. «Este servicio funciona muy bien porque resuelve problemas a los vecinos de Rivas desde Rivas: la cercanía es esencial», afirma rotundo.

Las denuncias y reclamaciones que recibe la OMIC derivan en actuaciones que se resuelven a través de la mediación entre las partes, sanciones o inspecciones. «Las empresas ganarían mucho poder si no existiera la OMIC. Aquí la mayoría de los casos se resuelven de manera favorable para el cliente», concluye Laura Pardo, jefa de departamento de Consumo.

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR