NOTICIAS

Día Internacional de las Personas Mayores

Rivas se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores con una campaña de prevención de caídas y recordando la importancia que tiene este colectivo en el municipio.

Día Internacional de las Personas Mayores

La Organización de Naciones Unidas tiene proclamado el 1 de Octubre como Día de las Personas Mayores. La intención de esta celebración es sensibilizar a la sociedad sobre todo lo concerniente a este colectivo. Con esta proclamación, la ONU insta a todos los Gobiernos y Organizaciones de todo tipo y ámbito a poner en marcha iniciativas y programas para concienciar y educar al público en general en todo lo relacionado con el envejecimiento y con las propias personas mayores.

Este año Rivas se suma a la efeméride con una campaña de prevención de caídas. El objetivo es ofrecer recomendaciones para evitar las caídas, que están consideradas como la sexta causa de mortalidad general y la primera de mortalidad por accidente en personas mayores

Ante esta cuestión no parece excesivo reclamar una mayor sensibilización social con el fin de mejorar la gran epidemia que representan las caídas en la población de más edad. Para ello, se ha elaborado un tríptico con recomendaciones sencillas para prevenirlas y concienciar a la población sobre este problema de primer orden.

Entre los consejos que se ofrecen a las personas de edad avanzada se encuentran incorporarse lentamente al levantarse, no utilizan escaleras de mano ni taburetes para acceder a sitios altos, mantenerse en forma realizando actividad física suave, utilizar calzado cómodo y antideslizante, o revisar periódicamente vista y audición.

Las condiciones que incrementan el riesgo de caídas en las personas mayores son artritis, trastornos del conocimiento, modo de caminar o fuerza muscular, visión, depresión y el uso de 4 o más prescripciones de medicamentos.

  • El lunes 30 de septiembre, a las 18.00, se realiza un taller en el centro de mayores Concepción Arenal para ofrecer claves que permitan evitar las caídas.

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR