Más información
Mayores y menores se sientan a compartir una afición común el jueves 29 de noviembre: el ajedrez.
El Club de Ajedrez y la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Rivas organizan una jornada de intercambio generacional para favorecer la relación y la transmisión de conocimientos entre las personas más veteranas y las más jóvenes del municipio.
Se trata de la segunda vuelta de un encuentro que comenzó el pasado martes, en el que menores de 5 a 8 años se batieron con socios y socias de los centros de mayores en el polideportivo Cerro del Telégrafo, las instalaciones de reunión del Club ripense.
Ahora son los niños y niñas quienes van al terreno de los mayores, en el centro sociocultural de El Parque (avenida del Parque de Asturias, s/n).
Un total de diez representantes del Club de Ajedrez y otros diez del colectivo de mayores participarán en el encuentro que se desarrolla desde las 18.00 y hasta las 19.30. Todos los participantes se enfrentan por niveles, igualando conocimientos sobre el ajedrez sin tener en cuenta la edad.
«La iniciativa trata de promover la interrelación y el acercamiento entre los colectivos de mayores y la infancia con actividades que generen puntos en común, como es el ajedrez en este caso», apuntan desde la Concejalía de Mayores.
Asimismo, y aprovechando que la actividad se enmarca en el Año Europeo del Envejecimiento Activo, la Concejalía subraya que la promoción de estas iniciativas «luchan contra los estereotipos relacionados con la edad«.