El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informa a la ciudadanía de que los servicios mínimos esenciales en el Consistorio durante la huelga general convocada para el miércoles 14 de noviembre de 2012 son el de un auxiliar de Atención a la Ciudadanía en turno de mañana y otro en turno de tarde, hasta las 20.00, en el edificio del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). En ambos casos se garantiza el acceso al Registro Público.
Para el resto de dependencias municipales (polideportivos, centros infantiles y juveniles, antigua Casa Consistorial del Casco Antiguo, Casa de Asociaciones y otros equipamientos), no se han establecido servicios mínimos, por lo que los servicios que presten el miércoles 14 de noviembre dependerán en cada caso de la asistencia o no del personal a su puesto de trabajo, por lo que no están garantizados.
Estos servicios mínimos han sido acordados por el Gobierno municipal y las centrales sindicales CCOO, UGT y CGT, con representación en el Ayuntamiento.
Con objeto de garantizar la seguridad y el orden público, no es preciso establecer servicios esenciales, ya que el colectivo de Policía Local no puede hacer huelga.