NOTICIAS

Nueva asociación contra el Alzheimer

Nace en Rivas un colectivo que trata de visibilizar la enfermedad degenerativa y apoyar a las personas que cuidan a las que la padecen.

Nueva asociación contra el Alzheimer

La Asociación para Cuidadores de Enfermos de Alzheimer en Rivas (ACEAR) realizó el jueves 20 a las 19.00 su primera asamblea pública para presentarse ante la ciudadanía ripense.

La creación de este colectivo que, de momento, cuenta con sus cuatro miembros fundadores y varias personas voluntarias, surgió de unos talleres de la Concejalía de Mayores que realizaron algunos de sus integrantes. Fernando Pérez, el secretario de la asociación, cuida de su mujer desde hace ocho años, y se implica en cualquier iniciativa que apoye a las personas que tienen familiares con enfermedades degenerativas a su cargo. «Esta enfermedad es una canallada», lamenta a ‘Rivas al Día’.

En el transcurso del acto que tuvo lugar el jueves a las 19.00 se proyectaron documentales de apoyo a las personas cuidadoras y se contó con la presencia y participación de la poetisa Leire Olmeda, del cantautor Pedro Pastor Guerra y del Coro de Rivas.

El director de AFA-Arganda, José Vázquez Casero dio una charla formativa y todo el acto estuvo presentado y dinamizado por el director del Coro ripense, Carlos J. Duarte.

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR