La Asociación para Cuidadores de Enfermos de Alzheimer en Rivas (ACEAR) realizó el jueves 20 a las 19.00 su primera asamblea pública para presentarse ante la ciudadanía ripense.
La creación de este colectivo que, de momento, cuenta con sus cuatro miembros fundadores y varias personas voluntarias, surgió de unos talleres de la Concejalía de Mayores que realizaron algunos de sus integrantes. Fernando Pérez, el secretario de la asociación, cuida de su mujer desde hace ocho años, y se implica en cualquier iniciativa que apoye a las personas que tienen familiares con enfermedades degenerativas a su cargo. «Esta enfermedad es una canallada», lamenta a ‘Rivas al Día’.
En el transcurso del acto que tuvo lugar el jueves a las 19.00 se proyectaron documentales de apoyo a las personas cuidadoras y se contó con la presencia y participación de la poetisa Leire Olmeda, del cantautor Pedro Pastor Guerra y del Coro de Rivas.
El director de AFA-Arganda, José Vázquez Casero dio una charla formativa y todo el acto estuvo presentado y dinamizado por el director del Coro ripense, Carlos J. Duarte.